GOBIERNO TI | Noticias | 07 ABR 2016

Sonya Rykiel automatiza la gestión de sus casi 20.000 facturas anuales

La veterana casa francesa de moda prêt-à-porter de alta gama ha eliminado el procesamiento manual de sus facturas, automatizando los pagos a sus proveedores. La firma ha agilado la gestión cerca de 20.000 facturas al año de 900 proveedores internacionales.
digitalizacion

Esker ha sido la empresa elegida para llevar a cabo este proceso de automatización, con el que la firma francesa quiere aumentar su productividad, mejorar su calidad de servicio y revitalizar sus equipos internos de gestión.

La dirección administrativa de las once entidades legales de Sonia Rykiel, centralizada en Francia, recibe cada año cerca de 20.000 facturas de 900 proveedores en diferentes formatos según los países de donde llegan. Hasta ahora, las facturas recibidas por correo postal o por email eran gestionadas manualmente por cuatro personas de contabilidad, lo que resultaba en un proceso dilatado en tiempo que además daba lugar a pérdidas de facturas, retrasos en los pagos y pobre visibilidad y seguimiento.
La empresa necesitaba reducir el tiempo transcurrido entre la recepción de la factura y su validación a una semana para asegurar que cada factura se procesara en plazo. Todos los actores involucrados (departamento de contabilidad, empleados y proveedores) se benefician de la automatización de los pagos, debido a que la gestión es más ágil, se han eliminado tareas de escaso valor, se ha simplificado la validación de las facturas, y se ha conseguido una mayor visibilidad y seguimiento del proceso, con cuadros de mando personalizables.

Además, el portal de proveedor de Esker facilita el acceso a áreas de trabajo compartidas, ofreciendo a todos los involucrados en el proceso, una mayor autonomía y ahorros de tiempo.

La iniciativa de automatización de los procesos documentales ha proporcionado “un control real sobre nuestro proceso de pagos a proveedores, y se integra completamente en nuestro sistema de gestión Cegid. Procesar las facturas de proveedores es ahora tan fácil como hacer un pedido en Internet”, explica Bertrand Multrier, director de Contabilidad y Tesorería de Sonia Rykiel.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información