GOBIERNO TI | Noticias | 06 SEP 2016

Spotify apuesta por la automatización y los microservicios para ser más ágil

Spotify es relativamente pequeño, cuando se compara con sus rivales en el mercado de la música online, tipo Google, Apple y Amazon. Quizás por eso se mueve rápido y acaba de adoptar Hortonworks, para personalizar aún más la experiencia musical y ganar velocidad.
Spotify
Redacción CIO

En un evento organizado por EMC en Gotemburgo la semana pasada, el ingeniero principal de Spotify, Niklas Gustavsson, señaló que poner en producción nuevo código de forma rápida y efectiva resulta clave para sus operaciones y, para ello, es crucial la forma en que la empresa organiza sus equipos de desarrollo."Estamos en un mercado altamente competitivo y complicado pero podemos triunfar si somos más rápidos que nuestros competidores", llegó a decir Gustavsson.

"Algunos de nuestros competidores son empresas mucho más grandes, así que no puedes competir en eso. Nuestra oportunidad es la rapidez y para ello necesitamos equipos altamente autónomos", proclamó el directivo.

En el razonamiento de Gustavsson este proceso comienza definiendo bien la misión de cada equipo y teniendo la misión de desarrollar el mejor motor de búsqueda del mundo, o un producto de gran calidad o eligiendo bien las API de terceros. La metodología de desarrollo scrum es clave en este proceso que permite a los equipos funcionar de forma independiente para evitar cuellos de botella o que se bloqueen entre sí.

Otra forma de que los desarrolladores se muevan rápidamente es la adopción de arquitecturas de microservicios para las aplicaciones, con pequeñas divisiones y un sistema de interconexión de las mismas.

Esto permite al negocio moverse "mucho más rápido y automatizar tanto como sea posible, básicamente todo, porque somos más fiables si no hay intervención humana", concluyó el directivo de Spotify.

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