GOBIERNO TI | Noticias | 14 SEP 2016

Tendencias emergentes en la economía digital

Blockchain, XaaS, la digitalización de los sentidos, el impulso de la diversidad y el Biohacking son, según un informe de ICEMD, las innovaciones emergentes para la economía digital que más impactarán en los negocios en los próximos años.
ICEMD economía digital
Claudia Ortiz-Tallo

El Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD) ha presentado las cinco tendencias que transformarán la economía digital en los próximos años junto con Coolhunting Community, compañía global especializada en Coolhunting Empresarial.

Los cinco términos identificados en el estudio son: Blockchain, el registro de propiedad descentralizada basado en transacciones automatizadas y transparentes; XaaS, donde empresas, plataformas y aplicaciones integran funcionalidades; Digitalización de los sentidos, donde se investigan las emociones y sensaciones humanas para ayudar a la Inteligencia Artificial ; Diversity Empowerment, donde el objetivo es tener una plantilla lo más diversa y plural posible planteándose la desfronterización, la eliminación de la etiqueta de género y la mayoría de las minorías; y, por último,  Biohacking, donde se quiere aumentar las percepciones sensoriales y las capacidades cognitivas de la tecnología.

“Conocer, analizar e interpretar las tendencias emergentes en todos los sectores es fundamental, pero lo más importante es anticiparnos al cambio para poder tomar las decisiones estratégicas oportunas, con el tiempo suficiente y con el mayor beneficio económico. Adelantarnos a la competencia y alinearlos con las nuevas necesidades del consumidor en el momento justo, serán garantía de éxito en estos momento de grandes incertidumbres”, ha concluido Enrique Benayas, Director General de ICEMD. Según Joost van Nispen, fundador y presidente de ICEMD durante la presentación, este informe ayudará a los diversos sectores e industrias a definir nuevos planes estratégicos para las compañías. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información