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Uno de cada tres empresarios afirma que su plataforma de comunicaciones está preparada para cambiar con el negocio

Según una encuesta de BT y Cisco, los empleados no entienden las dificultades de los departamentos TI para ajustarse a los avances tecnológicos.

HR

Con el  incremento de la flexibilidad en el trabajo, la demanda de mejores herramientas de colaboración, el aumento de la cultura del vídeo en las organizaciones globales y la presión sobre los departamentos TI para permitir a los empleados el uso de dispositivos BYOD, los ejecutivos de TI contemplan los servicios cloud como una solución para sus ajustados presupuestos y sus viejos sistemas, desactualizados y saturados para poder alojar a estas tendencias.

En una encuesta de BT y Cisco realizada entre 500 empresarios TI de Reino Unido y el resto de Europa, tres cuartas partes (78%) de los encuestados dijeron que los empleados no aprecian la dificultad que los departamentos de TI tienen para cumplir con sus expectativas. Solo uno de cada tres de los encuestados afirma que su plataforma de comunicaciones está preparada para cambiar con el negocio, mientras que la mitad (52%) dice que su centralita telefónica (PBX) está obsoleta y el 40% reconoce que su sistema Centrex necesita ser reemplazado.

La nube se ve cada vez más como una solución al problema para casi dos tercios (63%) de los responsables de TI que indican que llegará a ser la forma predominante para suministrar servicios de voz y comunicación en el futuro. De hecho, el 85% de esos directores están pensando en desplegar servicios de colaboración en la nube para ayudar a satisfacer la demanda. Más de la mitad de la muestra (el 58%) cree que esas soluciones cloud tienen un mantenimiento más sencillo, y casi un tercio (29%) preferiría pagar por usar servicios de colaboración sin asumir por ello un compromiso.

La reducción de costes se mantiene como una prioridad de negocio. Las organizaciones que han adoptado tecnologías cloud tras pasar el periodo de prueba han experimentado una reducción media del 24% en el coste total de las operaciones y han mejorado su productividad en un 25%.

La encuesta también revela que dos tercios (63%) de los directores de TI ven la seguridad como el principal obstáculo para el despliegue de las soluciones cloud en general.  



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