Utilizar otros prefijos telefónicos además del 95, clave para las empresas andaluzas

Un estudio llevado a cabo por Fonvirtual desvela que aquellas empresas andaluzas que sólo utilizan el prefijo telefónico 95 generan menos negocio en el resto de España.

Sevilla

Según un estudio de Fonvirtual las empresas andaluzas que trabajan a nivel nacional, generan menor volumen de negocio en el resto de España cuando su teléfono de contacto comienza con el prefijo autonómico 95. El informe señala que aquellas empresas de Andalucía que también apuestan por los prefijos 91 (Madrid) y 93 (Barcelona) pueden llegar a incrementar sus ventas en un 15 por ciento fuera de Andalucía.

 

En el caso contrario, y según el informe, con empresas no andaluzas con un único teléfono de contacto y con empresas no andaluzas que sí facilitan un número 95 adicional para trabajar en Andalucía, se han obtenido contrastes menos acusados. En este caso, las empresas que ofrecen un segundo número de contacto 95 para Andalucía pueden llegar a facturar hasta un 9 por ciento más.


El informe, además, revela que un 79 por ciento de los empresarios andaluces considera importante o muy importante proyectar una imagen de empresa asentada a nivel nacional. En cambio, si se atiende a las respuestas de aquellos empresarios que no son andaluces pero que sus compañías sí que operan en Andalucía, es clave disponer de un número con prefijo 95 para ofrecer cercanía.


El estudio concluye, que “tanto la percepción de proximidad, como la de empresa establecida a nivel nacional, son factores que influyen positivamente en las decisiones de compra del consumidor, siendo las empresas andaluzas más conscientes de dicha realidad”.



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