GOBIERNO TI | Noticias | 17 MAY 2016

Virgin Atlantic mejora la gestión de su personal de tierra en el aeropuerto de Heathrow

La aerolínea ha confiado en la firma Quintiq para optimizar la planificación de su personal de tierra, en la Terminal 3 del Aeropuerto de Heathrow en Londres. Su objetivo final es que este proyecto le permita mejorar la experiencia de sus viajeros.
Parlamento Europeo Normativa Vuelos
Redacción CIO

Virgin Atlantic venía planificando la gestión de su personal de tierra con un programa que se ejecutaba en local y simples hojas de cálculo, y quería tener una visión más amplia de este proceso, para beneficiar tanto a los empleados como, en última instancia, a los pasajeros a través de una mejor planificación. Al mismo tiempo, al optimizar el trabajo de su personal de tierra, quería reducir sus costes.

Con Quintiq, filial de Dassault Systèmes, ha adoptado un enfoque innovador que cubre toda la actividad de su personal, combinando una previsión del plan de vuelo y el número de pasajeros previsto para, de esta forma, identificar las necesidades de personal.

Esto le ha permitido anticipar el número de empleados que necesita en la cola de embarque y reducir el tiempo de espera de los pasajeros. La ventaja de la solución de Quintiq, compañía de Dassault Systèmes, es particularmente útil en caso de cambio repentino, como una cancelación de vuelo. En ese momento, las alertas del sistema ofrecen una nueva planificación, lo que además repercute en una mejor organización, reducción de costes y en la mejora de los tiempos de respuesta para Virgin Atlantic.

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