Industria y Utilities | Noticias | 28 MAY 2015

2016, el año de la compra programática

El 62% de toda la inversión publicitaria de EEUU en 2016 será de en este tipo y un 70% vía dispositivos móviles.
publicidad móvil
CIO España

La compra de publicidad en medios digitales en tiempo real y basada en algoritmos, denominada compra programática, se consolidará plenamente en el sector de la publicidad y el marketing en España en 2016. Además, un año más tarde, en 2017, la inversión publicitaria en EEUU alcanzará un porcentaje del 70%, de donde un 70% corresponderá a móviles, frente al 30% del entorno PC, según eMarketer.

 

Otro de los datos que destacan es que actualmente el 54% de los grandes anunciantes ya ha probado esta nueva compra programática y todo parece indicar que gradualmente esta modalidad irá desplazando al modelo tradicional basado en número de impresiones y clics, según ha sido expuesto en el I Encuentro sobre Compra Programática Móvil, organizado por Tecnilógica, mediasmart y MMA Spain.

 

A través de un proceso automatizado basado en algoritmos, la compra programática permite aprender en tiempo real de todo lo que está pasando con una campaña, personalizar la comunicación con usuarios específicos y afines o crear audiencias propias.

 

Aspectos como la pérdida de garantías habituales en la compra tradicional de medios, acuerdos de precios con los publishers a los que al anunciante quiere asociar su marca, o la pérdida del factor humano a favor de la tecnología, también son importantes. “Anunciantes y editores podrán establecer una relación directa, que les proporciona la seguridad y el control tan apreciados en la compra clásica de medios, al tiempo que se asocian con las marcas afines”, ha comentado Noelia Amoedo, CEO de mediasmart.

 

En lo que se refiere a la pérdida del factor humano, y según los expertos, es imposible que los algoritmos sustituyan a las recomendaciones y los instintos de los profesionales, por lo que el planner siempre tendrá su papel; simplemente contará con más herramientas y más datos a su disposición.

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