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5GAA, Audi, Ford y Qualcomm muestran las ventajas de C-V2X para mejorar la seguridad vial

El rendimiento superior de C-V2X Communications, las sinergias con unidades telemáticas y el camino evolutivo hacia 5G ofrece un mayor potencial para salvar vidas.

Audi A3

5G Automotive Association (5GAA), Audi AG, Ford Motor Company y Qualcomm Technologies,  una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, han anunciado la primera demostración del mundo para Cellular Vehicle -to-Everything (C-V2X) tecnología de comunicación directa que opera en vehículos de diferentes fabricantes. C-V2X es una solución global para comunicaciones V2X que admite seguridad automotriz mejorada, conducción automatizada y eficiencia del tráfico, y es la única tecnología V2X basada en las especificaciones del Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP) mundialmente reconocidas con evolución continua diseñada para ofrecer compatibilidad con 5G, y aprovechando los protocolos de capa superior definidos por la industria automotriz, incluidas las organizaciones de la Sociedad de Ingeniería Automotriz (SAE) y el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI). La demostración mostró los beneficios del uso de comunicaciones directas en tiempo real C-V2X en el espectro ITS a 5,9 GHz armonizado a nivel mundial para evitar colisiones entre vehículos (V2V) y mejorar la seguridad vial sin ninguna dependencia de la participación, credenciales o cobertura de la red del operador celular . Las organizaciones también revelaron resultados iniciales de pruebas de campo que muestran un rango significativo, confiabilidad y ventaja de rendimiento de las comunicaciones directas C-V2X, con más del doble de alcance y confiabilidad mejorada en comparación con la tecnología de radio 802.11p. Con base en el potencial de C-V2X para mejorar la seguridad y salvar vidas, las tecnologías 5GAA, Audi, Ford y Qualcomm alientan el amplio ecosistema automotriz para acelerar la adopción de C-V2X, que se espera que se implemente en 2020.

Con los vehículos Audi y Ford que incorporan la tecnología C-V2X que utiliza el chipset C-V2X de Qualcomm Technologies, el escaparate exhibió varios escenarios de cómo las comunicaciones C-V2X son beneficiosas para la seguridad vial. Estos escenarios incluían situaciones con visibilidad obstruida o sin visibilidad, incluidos los casos de asistencia de giro a la izquierda y luz de freno electrónica de emergencia, en las que las comunicaciones de vehículo a vehículo (V2V) alertaron a los vehículos circundantes cuando los autos giraban hacia la izquierda o frenaban. Se presentaron casos de uso adicionales, incluida una demostración de usuario de la vía vulnerable (VRU) que muestra lo que puede ser posible con futuras comunicaciones de vehículo a peatón (V2P). También se demostraron casos de uso para comunicación entre vehículos (V2I), que mostraron cómo las comunicaciones directas pueden trabajar en estrecha colaboración con los controladores de señales de tráfico para garantizar la reducción de emisiones de carbono y la optimización de la eficiencia del tráfico en intersecciones desordenadas y entornos densos.
C-V2X es compatible con un amplio ecosistema automotriz, que incluye la organización global de rápido crecimiento 5GAA, que actualmente cuenta con más de 80 miembros compuestos por fabricantes de automóviles líderes, proveedores de nivel 1, desarrolladores de software, operadores móviles, compañías de semiconductores, proveedores de equipos de prueba, proveedores de telecomunicaciones, proveedores de señales de tráfico y operadores de carreteras.
Diseñado con un enfoque en la seguridad, C-V2X se beneficia de capas de transporte de seguridad establecidas y protocolos de aplicación definidos por las comunidades de estándares automotrices, incluyendo SAE, ETSI, Organización Internacional de Estándares (ISO) e Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) 1609, y las décadas de inversión de Qualcomm en tecnologías celulares. Se espera que las soluciones C-V2X sean más rentables y económicas en comparación con las tecnologías de la competencia, ya que esta funcionalidad se integra en el producto de módem celular básico que los fabricantes de automóviles equipan en cada vehículo.
5GAA, Audi, Ford y Qualcomm Technologies presentarán otra demostración de interoperabilidad C-V2X en vivo en la próxima Reunión Mundial de la Sociedad de Transporte Inteligente de América (ITS-A) en Detroit del 4 al 7 de junio. Los resultados de las pruebas iniciales que muestran beneficios significativos para salvar vidas de las comunicaciones directas C-V2X en comparación con la solución 802.11p se pueden encontrar aquí. 

 



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