Industria y Utilities | Noticias | 11 JUL 2015

Accenture prosigue su labor en los servicios BPO de Deutsche Bank

La compañía prorroga su contrato con la entidad financiera. El objetivo del acuerdo es reducir los costes de explotación, mejorar el control de gastos y racionalizar los servicios de aprovisionamiento y compras de Deutsche Bank.
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CIO España

Según el contrato original, suscrito en 2004, Deutsche Bank subcontrató a Accenture sus operaciones de compras y el procesamiento de cuentas a pagar, así como el mantenimiento de su sistema de información (TI) para compras. El nuevo contrato amplía hasta finales de 2021 el acuerdo inicial, cuyo vencimiento estaba previsto para diciembre de 2016. 

“Hemos decidido ampliar nuestra relación porque Accenture sabe cómo utilizar las compras y suministros para generar beneficios económicos y valor real para el negocio”, han comentado Mark Loring, responsable de operaciones de viajes y Source-to-Pay, y John Goyanes, director de compras de Deutsche Bank. “La prórroga del contrato confirma a Accenture como uno de nuestros escasos socios estratégicos y nos permitirá aprovechar sus amplias capacidades en el área de compras para acelerar el proceso Source-to-Pay según todas las normativas vigentes, así como seguir avanzando hacia nuestros objetivos prioritarios, que incluyen un recorte sostenible de costes.” 

Además de seguir prestando servicios de procesamiento de cuentas a pagar y operaciones de compras a Deutsche Bank, Accenture profundizará en la automatización del proceso Source-to-Pay, incluyendo el procesamiento de facturas y la gestión de contratos. También se ocupará de sustituir la actual plataforma on-premise para compras de Deutsche Bank, por una solución on-demand de Ariba, una empresa de SAP. 

Accenture es miembro del programa de proveedores asociados de Deutsche Bank, que se inició en junio de 2014, y que agrupa a los proveedores con mayor importancia estratégica en base a su impacto de negocio sobre las distintas áreas del banco.

“Las organizaciones de compras, sobre todo en el sector bancario, se enfrentan a una presión cada vez mayor para garantizar la eficacia y rentabilidad de sus operaciones Source-to-Pay, al tiempo que mantienen un nivel elevado de cumplimiento. En un entorno de negocio sometido a cambios constantes, nuestros servicios sólidos y flexibles sientan las bases para que podamos seguir ayudando al banco a cumplir sus objetivos”, ha comentado Julian Crossley, managing director de Accenture Operations.

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