Industria y Utilities | Noticias | 13 ENE 2017

Acuerdo Airbus y Dassault Systèmes para el desarrollo del Ariane 6

Ambas compañías colaborarán en la nueva generación de lanzadores de la Agencia Espacial Europea.
Ariane 6
Redacción CIO

La empresa de 3D, Dassault Systèmes, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Airbus Safran Launchers, desarrollador y proveedor de soluciones para los lanzadores espaciales civiles y militares para el desarrollo del Ariane 6, la nueva generación de lanzadores de la Agencia Espacial Europea.

Las soluciones de Dassault Systèmes ya están siendo utilizadas por más de 700 ingenieros que trabajan en el desarrollo del Ariane 6 para la arquitectura de los sistemas, la definición de diseños detallados y la validación de los propulsores y el vehículo espacial.

La solución Winning Program” de Dassault Systèmes se ha utilizado para realizar estudios de ventajas competitivas, explorar un mayor número de alternativas y acelerar el proceso de toma de decisiones con el fin de seleccionar las configuraciones más competitivas para el Ariane 6. La arquitectura seleccionada, un recurso digital de Airbus Safran Launchers, será optimizada y validada continuamente durante las fases generales del desarrollo.

Estos recursos digitales son creados y validados desde una maqueta digital colaborativa que ayuda a evitar errores, minimiza cambios y contribuye a reducir el tiempo de desarrollo y las fases de la puesta en marcha industrial. Las aplicaciones de Dassault Systèmes se usan en el diseño del contexto de los procesos, en los controles de co-diseños internos y transnacionales y en las revisiones de los programas aprovechando la realidad virtual que permite la definición precisa de todas las operaciones de fabricación complejas.

El sector espacial está sujeto a una fuerte competencia. Las nuevas compañías están forzando a las empresas más consolidadas a transformar sus operaciones con el fin de ofrecer lanzamientos versátiles, de alto rendimiento y a un coste competitivo. “Winning Program” fue diseñado para compañías aeroespaciales y de defensa que quieran optimizar las fases iniciales de los programas y su desarrollo usando el diseño, la simulación y la colaboración. Con los avanzados niveles de los detalles de ingeniería y con el conocimiento compartido disponible en la fase conceptual del diseño, “Winning Program” puede mejorar considerablemente el cumplimiento de los costes, la ejecución y el calendario del programa.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información