Industria y Utilities | Noticias | 27 ENE 2016

Airbus DS Optronics opta por SAP S/4HANA para avanzar en su estrategia digital

Airbus Defence & Space Optronics GmbH (Airbus DS Optronics) ha empezado a utilizar el software SAP S/4HANA. La compañía es la primera división dentro del Grupo Airbus que utiliza la plataforma de SAP y espera aumentar la eficiencia de sus procesos financieros y de controlling.
Optronics
Redacción

La conversión del sistema a SAP S/4HANA como núcleo digital de Airbus DS Optronics marca un hito importante dentro de la iniciativa de digitalización financiera del grupo, y que ha incluido también la sustitución de la anterior base de datos que utilizaba la compañía por SAP HANA.

El proyecto, que ha realizado en menos cinco meses SAP Consulting, se ha “con una gran calidad, en plazos y dentro del presupuesto previsto", señala la división de Airbus.
 
Airbus DS Optronics está obteniendo ya beneficios relacionados con el alto rendimiento y acceso en tiempo real a los datos. Cifras clave críticas para el negocio como las previsiones de ventas y flujos de caja de proyectos para la elaboración de informes y presentaciones están disponibles al instante, y los procesos de planificación son ahora más rápidos debido a que se han eliminado los largos tiempos de carga. Ahora todo se puede hacer sobre la marcha, un factor crucial en la industria de la aviación.

La nueva solución ayuda a aumentar la eficiencia de los procesos financieros y de controlling, y representa un paso adelante hacia un proceso financiero totalmente digital. Por ejemplo, SAP S/4HANA ayuda a que los procesos de elaboración de informes para los controllers sean más fáciles al eliminar la redundancia y los esfuerzos de conciliación, lo que les permite dedicar más tiempo a tareas esenciales. Además, los centros de coste ahora se benefician de la posibilidad de disponer de una visión completa de todas las cifras necesarias para la planificación.
 
"Las cifras clave de toda nuestra compañía están corriendo hoy principalmente en sistemas SAP", explica Jochen Scheuer, director de Tecnología de la Información en Airbus DS Optronics.

Según informa SAP en un comunicado, Airbus DS Optronics tiene previsto ampliar SAP S/4HANA como núcleo digital a otras áreas de la empresa en 2016.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información