Industria y Utilities | Noticias | 20 SEP 2013

Airbus selecciona Oracle Secure Global Desktop para acelerar el 'time to market'

La compañía busca seguridad, escalabilidad, y una solución de acceso remota para sus aplicaciones centralizadas de telemetría.
IAG
CIO

Airbus desplegará Oracle Secure Global Desktop para suministrar acceso en tiempo real seguro a los datos de sus pruebas de rendimiento en vuelo, como parte de sus aplicaciones de telemetría y procesos de pruebas de vuelo.
Con una fuerza de trabajo cada vez más dispersa a lo largo de 16 puntos en Europa y con una red global de cadena de suministro que abarca 30 países, la empresa necesitaba una solución que les permitiera el acceso a distancia para todas sus aplicaciones de telemetría. Estas proveen de información en tiempo real en torno al estatus y los valores pertinentes de parámetros físicos y de aviónica, permitiendo que los datos críticos de vuelo de una prueba de maniobra en vuelo sea evaluada en milisegundos.
“Necesitábamos una solución que diese a nuestros equipos de toda Europa, y nuestros suministradores clave, un acceso seguro en tiempo real a los datos y que les permitiese colaborar para reducir el time to market de nuestros aviones”, ha explicado Ghislain Banville,arquitecto TI de Airbus.
Oracle Secure Global Desktop permite a los diseñadores de aviones de Airbus, ingenieros de estructuras y otros empleados, acceder a los datos de prueba desde un entorno servidor vía navegador web, permitiendo a los expertos de Airbus disponer de feedback instantáneo de sus localizaciones y reducir los ciclos de prueba de vuelos.
Además, logra el acceso a sus aplicaciones de telemetría en tiempo real usando un PC corporativo estándar, suministrando una vista de un solo panel para aplicaciones Unix altamente especializadas y herramientas corporativas estándar Windows como las suites de productividad de Office.
Antes de la aplicación los equipos técnicos necesitaban viajar al centro de la compañía en Toulouse para estar presentes en las pruebas del avión y evaluar sus resultados. La eliminación del requisito de viajar ha servido para ahorrar costes y tiempo. Habilitando a los fabricantes seleccionados de piezas del avión a acceder a los datos de las pruebas de sus componentes es posible tener un inmediato feedback y una rápida rectificación de los problemas.
El acceso remoto seguro de Oracle Secure Global Desktop también ha ayudado a Airbus a acelerar el cumplimiento de las regulaciones de aviación globales, reducir el tiempo destinado a la preparación del avión y a completar los test requeridos por los clientes potenciales más rápidamente.
Además, con el mantenimiento centralizado de los datos críticos se elimina la necesidad de transmitir manualmente resultados de pruebas sensible a localizaciones externas, reduciendo el riesgo de brechas de seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información