Industria y Utilities | Noticias | 28 MAY 2013

Alcatel Lucent y bcSistemas ponen en marcha la transformación TI de RIU Hotels & Resorts

La elección de la solución para su centro de datos asegura la seguridad, disponibilidad, calidad y el respeto medioambiental de la infraestructura de la red de comunicaciones de la cadena hotelera.
NH Hoteles
CIO

Alcatel Lucent Enterprise y bcSistemas están trabajando con RIU Hotels & Resorts para implantar en su centro de proceso de datos la solución OmniSwitch 10K, con el objetivo de optimizar la infraestructura de sus servicios informáticos y red de comunicaciones.


RIU Hotels & Resorts es una cadena hotelera con más de 107 instalaciones hoteleras de que dispone RIU en 16 países de América, Europa y África. Para garantizar su crecimiento, RIU Holtes & Resorts acometió un proceso de virtualización de todos sus servicios hacia chasis blade, escogiendo una configuración de virtualización en storage que requería altas velocidades de conexión. Dicha necesidad arrancó el proyecto de migración del Core de Networking de su CPD a 10G.


No obstante, al integrar en el diseño inicial necesidades particulares de CPD, como por ejemplo la utilización de Storage sobre IP añadiendo al protocolo de Storage NAS el iSCSI, características ligadas a la alta disponibilidad y especialmente el manejo, gestión y performances de las máquinas virtuales, el alcance del proyecto se vio orientado hacia la sustitución del Core de Networking por un Core de DataCenter, un concepto éste bastante novedoso cuya senda están adoptando cada vez más compañías en todo el mundo.
 

Para Miguel Reynés, CIO de RIU Hotels & Resorts: “Si tuviera que señalar alguna de las características que nos llevaron a adoptar la solución de Alcatel Lucent mencionaría la fácil activación del protocolo -Lossless Ethernet- que nos permite conseguir transmisiones en transporte IP sin pérdidas de paquetes y la posibilidad de clasificar las máquinas virtuales desde el propio chasis, aplicando a cada una de ellas su especial calidad de servicio".
 

Jean-Clovis Pichon, Director de la División Enterprise para España y Portugal de Alcatel Lucent ha indicado: “Estamos muy satisfechos de que RIU Hotels & Resorts haya elegido nuestra solución para el centro de datos, y estamos muy orgullosos de que nuestra tecnología se adecúe perfectamente a los exigentes requisitos de interfaces, escalabilidad, rapidez y calidad de un negocio como el hotelero”.
 

José Antonio Illarregui, Gerente de bcSistemas, resaltó “nuestra satisfacción por poder colaborar con uno de nuestros grandes clientes como es el grupo RIU no sólo ya en el suministro, implantación y mantenimiento de sistemas en cualquier lugar de mundo, sino en el diseño y definición de avanzadas arquitecturas que afectan a elementos tan críticos de su negocio como el Centro de Proceso de Datos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información