Industria y Utilities | Noticias | 05 NOV 2016

Alemania y Holanda utilizarán tecnología INDRA para gestionar el tráfico áreo

Tags: Acuerdos
La compañía cierra acuerdos con el proveedor de servicios de navegación alemán DFS y el holandés LVNL para implantar el sistema iTEC iCAS de gestión de tráfico aéreo en los centros de control de DFS (Karlsruhe, Bremen, Múnich y Langen) y en el centro de control de LVNL en Ámsterdam
aviones
Redacción CIO

Indra implantará los sistemas de nueva generación que gestionarán el tráfico aéreo de Alemania y Holanda. El proveedor de servicios de navegación alemán, DFS, y el holandés, LVNL, han firmado sendos contratos con los que confían a Indra el desarrollo y la puesta en servicio de los sistemas de gestión del tráfico aéreo llamados iCAS (iTEC Centre Automation System), en los centros de control de Alemania y en el de Ámsterdam en Países Bajos.  
 
Con la firma de estos contratos arranca la fase II del proyecto iCAS, destinada a dotar a los centros de control que gestionan el espacio aéreo inferior con una solución de última generación para ordenar el tráfico que tienen bajo su responsabilidad. Este sistema complementa a la solución que Indra implantará en el Centro de Control del Espacio Aéreo Superior de Karlsruhe en Alemania, desde el que DFS ordena los vuelos por encima de los 24.500 pies o 7,5 km en la mayor parte de Alemania. La fase I de iCAS sustituirá al sistema P1/VAFORIT también suministrado por Indra que DFS puso en operación en diciembre de 2010 y que gestiona la mayor parte de los vuelos en ruta en Alemania.  
 
Los nuevos acuerdos refuerzan los lazos cooperación de la alianza internacional iTEC en general y entre DFS y LVNL en particular, al impulsar el desarrollo de un sistema de gestión de tráfico aéreo común, lo que significa un hito de enorme relevancia a nivel europeo.  
 
iCAS es un sistema de gestión de tráfico aéreo adaptado a los requerimientos de DFS y LVNL basado en la tecnología iTEC de Indra. DFS es uno de los socios que impulsaron la alianza iTEC junto con su homólogo británico NATS y español ENAIRE, con Indra como proveedor tecnológico. Oro Navigacija de Lituania, AVINOR de Noruega y PANSA de Polonia han sido los últimos proveedores de servicios de navegación en sumarse a la alianza. 
 
iTEC es un sistema de gestión del tráfico aéreo muy avanzado basado en la gestión de vuelos por trayectoria en 4 dimensiones que proporciona importantes ahorros de tiempo y combustible, que redundan en una reducción de emisiones de CO2 y en menores costes para las aerolíneas, y que permite aumentar la capacidad total del sistema. 
 
Los centros de control de DFS y LVNL forman parte de la extensa red de centros de control de Europa, los de mayor tráfico y complejidad, que tienen previsto desplegar la tecnología iTEC durante los próximos 5 años. Con ello, la red de centros de iTEC se consolida como uno de los principales pilares del Cielo Único Europeo y de su pilar tecnológico SESAR donde los miembros de la Alianza iTEC tienen un papel muy destacado. 
 
Posición de control aéreo 
 
Los acuerdos cerrados con DFS y LVNL contemplan además la implantación de la nueva posición de control aéreo iTEC CWP de Indra en los centros de control. Se trata de un sistema muy avanzado diseñado por Indra para facilitar la interacción del controlador con el sistema de un modo natural. Para ello, incorpora una interfaz  sencilla e intuitiva que le ayuda a fijar su atención en la información más relevante, integrándola en un único entorno de trabajo y permitiendo que el controlador configure la información en función de sus necesidades.                          
Indra es una empresa líder en el mercado de gestión de tráfico aéreo. La compañía ha llevado a cabo proyectos en 160 países y dotado más de 4.000 instalaciones con sus sistemas en los 5 continentes. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información