Industria y Utilities | Noticias | 11 SEP 2014

Alma Telecom se pasa a la fibra óptica FTTH

La migración de HFC/DOCSIS a FTTP/GPON comenzó en 2011. Actualmente se han tendido ya 14.000 conexiones ópticas a clientes con un índice de cobertura del 80%.
Empresa Alma
CIO España

El operador Alma Telecom se ha adelantado a las necesidades de los consumidores y ha optado por aumentar la capacidad y rendimiento de su red preparándola para futuras aplicaciones de usuario más avanzadas. bcSistemas y Corning ayudarán a la compañía en la migración de su red.


Alma eligió la solución FTTH de planta exterior de Corning. propuesta por bcSistemas, ya que era la que mejor se ajustaba a los requisitos del proyecto. La actualización de red contemplaba tres objetivos esenciales: por una parte ofrecer la más avanzada televisión interactiva por fibra, servicios de voz avanzados y acceso a Internet de banda ancha de super alta velocidad. Por otra, proporcionar una infraestructura a prueba de obsolescencia y facilitar nuevos servicios de la forma más eficaz y con molestias mínimas para los clientes.

La migración HFC/DOCSIS a FTTH/GPON comenzó en 2011. Con la solución FTTH, Alma apostó por llevar la fibra a todos los hogares y empresas para responder a las demandas de mayor capacidad que exigen las nuevas aplicaciones. Actualmente se han tendido ya 14.000 conexiones ópticas a clientes con un índice de cobertura del 80%.

El despliegue mediante una arquitectura de red óptica pasiva Gigabit (GPON) le ha proporcionado escalabilidad para evoluciones futuras evitando la necesidad de instalar componentes activos en la planta externa. Alma Telecom ofrece ya más de 180 canales de televisión digital, incluidos 35 de alta definición con el mayor nivel de calidad.

La clave del éxito de este despliegue de red ha residido en la modularidad y los componentes pre conectorizados de la solución FTTH de Corning. Estas soluciones permitieron completar el despliegue de la red FTTH en el menor tiempo posible y sin la necesidad de emplear personal especializado en trabajos de fibra.

La nueva red de acceso de fibra y la integración de la televisión digital con redes IP ha abierto la puerta a la prestación de un conjunto de nuevos servicios alojados en la nube como soluciones de centralita y extensiones virtuales para dispositivos móviles. El cliente podrá obtener servicios audiovisuales en varios dispositivos, ya se trate de televisiones inteligentes, smartphones, tablets o terminales de voz.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información