Industria y Utilities | Noticias | 03 ABR 2014

Amazon Web Services, en el funcionamiento interno de Mapfre

Ante la necesidad de resolver una serie de retos, entre los que se encontraban el reducir la necesidad de viajar, la aplicación de un nuevo requisito de solvencia de la UE y ser capaz de girar las instancias de desarrollo rápido, en 2010 Mapfre empezó a buscar una solución una solución tecnológica para complementar sus tres centros de datos de España, Sau Paulo (Brasil) y Miami (Florida).
amazon logo. 2
CIO España

La compañía requería entornos rápidos y flexibles en el que desarrollar aplicaciones de pólizas de seguros de gestión de ventas. El sistema requería hasta dos semanas para crear un entorno de desarrollo. "Necesitábamos más de una infraestructura en las instalaciones podría darnos ", ha explicado Guillermo Diez Perellón, director de TI de la configuración por MAPFRE. " Así que decidimos buscar en la computación en nube. "

 

La compañía necesitaba una plataforma de tecnología rentable capaz de realizar rápido un análisis y despliegue de entornos de desarrollo, que también podría apoyar las instalaciones remotas, y optaron por elegir Amazon Web Services (AWS) con el que ahora realizan el análisis de computación de alto rendimiento, el riesgo de los datos del cliente, y la creación de entornos de prueba y desarrollo para su aplicación comercial.

 

La empresa ahora utiliza Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) y Amazon Simple Service almacenamiento (Amazon S3 ), así como Linux , Oracle y Web TRON , que se utilizan para vender, emitir y consultar sobre sus productos. Para desarrollar y probar esta aplicación, construyeron un sencillo ambiente en AWS para que cualquier empleado de TI pueda usarlo.

 

"A través de una consola web, cualquier empleado autorizado puede poner en marcha un entorno de Amazon EC2, que contiene todo el software necesario para el desarrollo, así como el director de la versión de software y el servidor OpenVPN. Se abre un túnel VPN para llegar a la instancia de Amazon EC2, de forma que el desarrollador está instalado y funcionando en segundos", ha dicho Perellón.

 

Mapfre stá utilizando también AWS para solucionar el problema de la prueba de solvencia de la UE. Los datos de la compañía están preparados fuera de AWS en unidades independientes de medida denominadas UMICS, de forma que los datos de clientes se transforman en cadenas numéricas irreconocibles. Estos datos se trasladan desde el almacenamiento en las instalaciones de MAPFRE a AWS. Se crea una Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC) y se abre un túnel para trasladar los datos a volúmenes de operaciones por segundo de I/O provisionadas de Amazon Elastick Block Store (Amazon EBS) que están compartidas en el cluster de Amazon EC2. Se ejecutan los procesos matemáticos y se envían de vuelta a las instalaciones de MAPFRE utilizando un túnel VPN. Con esta solución MAPFRE ha sido capaz de ahorrar 1 millón de euros al no tener que reservan un servidor para esta tarea.

 

La implantación de la solución de Amazon Web Services les llevó medio día. Guillermo Díez Perellón, director de arquitectura de IT de Mapfre, ha explicado que AWS ayudó a solucionar problemas relacionados con la necesidad de grandes servidores y una configuración especial. “Solicitamos a AWS que incrementara la capacidad y el número de sesiones y que nos ayudara con la configuración. Ahora el sistema está funcionando muy bien”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información