Redes Sociales
Estudios

Amstel implementa una herramienta que mide en tiempo real el sentimiento de los españoles

Amstel Index analiza las conversaciones en redes sociales en tiempo real y muestra el sentimiento de los usuarios gracias al análisis de conversaciones.

amstel

Amstel Index , es una herramienta de escucha en redes sociales que mide en tiempo real el índice de reconocimiento de los españoles. Esta iniciativa surge de un estudio impulsado por la cervecera, que muestra datos tan llamativos como que el 80% de los españoles no se sienten valorados en el trabajo, que 6 de cada 10 no se sienten reconocidos en pareja o que casi un 70% de las madres españolas no son valoradas como deberían.

Tras el lanzamiento de la webserie “Hora de Reconocer” que invita a los españoles a reconocer el buen trabajo de quienes nos rodean, Amstel ha creado este índice que mide de 0 al 100 el nivel de reconocimiento que expresamos cada día en las redes sociales.

El Amstel Index analiza en tiempo real las conversaciones de los usuarios en Twitter y perfiles públicos de Facebook, y se categorizan entre aquellas que muestran de reconocimiento y las que no, incluyendo incluso el análisis de los emoticonos. Asimismo, se detectan las temáticas que han influido a que el índice de reconocimiento sea más o menos positivo.

Este índice de escucha se puede seguir en tiempo real a través de la web www.amstelindex.es. Además, se puede consultar cómo varía el índice de reconocimiento por provincia y por comunidad autónoma, ya que ofrece los resultados detallados en cada región de España.

Sólo en agosto, se han analizado más de 300.000 menciones. De entre ellas, destaca como ejemplo de las variaciones del índice de Amstel Index la actividad en Twitter generada durante los homenajes a Aretha Franklin, donde se superó los 68 puntos sobre 100 desde el día 13 de agosto -fecha de su fallecimiento- en el apartado de cultura y se mantuvo por encima de esa cifra durante todo el mes.

“En España, nos cuesta mucho reconocer el trabajo bien hecho. Por eso, desde Amstel nos hemos propuesto cambiar esta cultura y queremos seguir promoviendo el movimiento de reconocimiento de las cosas bien hechas y a toda esa gente que se lo curra cada día”, comenta Elena Morales, responsable de Amstel en España.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS