Industria y Utilities | Noticias | 20 JUL 2015

Anadat, en el aeropuerto de Gatwick

La compañía se encarga de la modernización de la infraestructura tecnológica del parking del aeropuerto. El proyecto incorpora tecnologías de HP, Cisco, EMC, Microsoft y Commvault.
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CIO España

Gatwick es el segundo aeropuerto más importante del Reino Unido. Su parking cuenta con 30.000 plazas de aparcamiento que se reparte en siete zonas diferentes, y su servicio de recepción y devolución personalizada de vehículos llega a un volumen de 4.000 vehículos diarios. El reto de modernizar sus instalaciones tecnológicas ha recaído en Anadat, tras serle adjudicado el proyecto de su gestión a Empark. 

Tras ganar la adjudicación, Empark encargó a Anadat el diseño y ejecución de una nueva infraestructura tecnológica y de comunicaciones, que fuera capaz de proporcionar la flexibilidad y la velocidad de comunicación necesarias para alcanzar un alto grado de calidad en la prestación del servicio. Por ello, en su proyecto Anadat ha instalado la plataforma de datos SQL de Microsoft con servidores de HP, almacenamiento VNX de EMC, software de Commvault para la función de backup y Cisco Meraki con el objetivo de poner en marcha una red WiFi que proporcionara conectividad a todas las zonas del parking.

“Hemos conseguido que la nueva infraestructura sea más moderna, flexible y adaptable, y ya tenemos planes para seguir avanzando en ella, concretamente para incrementar la velocidad de las líneas internas de comunicación, la implantación de nuevos sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) y la mejora de la salida hacia y desde Internet”, ha explicado José Javier Martínez Rellán, CIO de Empark.

Entre los principales retos a los que se han enfrentado ha estado el tiempo disponible para desarrollarlo, realizándose en menos de un mes. Por otra, superar el momento crítico en el que se realizó la transición de la antigua a la nueva arquitectura sin que el servicio se viera afectado ni un solo instante.

“La sólida experiencia y el profundo conocimiento tecnológico de los profesionales de Anadat han sido factores clave para superar el reto que suponía implementar una infraestructura tecnológica prácticamente desde cero, en muy poco tiempo y garantizando, en todo momento, la continuidad del servicio”, ha comentado Marcos Carbonero, director general de Anadat.

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