Industria y Utilities | Noticias | 21 AGO 2014

Apollo y Alcatel-Lucent establecen un récord de capacidad en transmisión de datos

La prueba de campo realizada en el sistema Apollo Sur, que conecta Francia con Estados Unidos, ha obtenido una capacidad de 7,2 Tbit/s por cada par de fibras, basado en la tecnología de 100 Gbit/s.
Cable de fibra óptica
CIO España

La prueba de campo ha sido realizada con la tecnología de óptica coherente de Alcatel-Lucent, y en ella se ha logrado un incremento de capacidad nueve veces superior a la del diseño original del sistema, estableciendo un nuevo récord de capacidad en un proyecto de modernización de red. Esta prueba de campo es la continuación del anuncio realizado recientemente de la finalización de la modernización de Apollo Norte, que conecta el Reino Unido con Estados Unidos, y Apollo Sur. Ahora ambos sistemas transportan múltiples conexiones de 100 Gbit/s de tráfico en servicio.

Para esta demostración, el terminal de línea submarino 1620 Light Manager de Alcatel-Lucent ha utilizado unas innovadoras y avanzadas técnicas de detección y corrección de errores en combinación con unos esquemas propietarios de conformado del pulso y modulación para compensar la generación de ruido y las distorsiones de la señal que afectan a las prestaciones de los sistemas de transmisión de larga distancia y alta velocidad.

El sistema se ha probado en una configuración a plena carga con 80 longitudes de onda moduladas a 100 Gbit/s a lo largo de todo el espectro, utilizando un esquema de modulación flexible para ajustar el formato de la transmisión a las prestaciones de la línea, para obtener una capacidad adicional vital sin errores en todo el ancho de banda.

"La configuración a plena carga en todas las bandas del sistema Apollo Sur ha constituido un logro importante que Alcatel-Lucent ha realizado con unas molestias mínimas a los clientes y sin afectar al servicio. La demostración de la capacidad máxima actual de 7,2 Tbit/s por cada par de fibras ha confirmado lo que esperábamos, que Apollo podría transportar un volumen de alrededor de cuatro veces el tráfico total que se transmite actualmente a través de todos los cables del Atlántico. Este sistema de cable ha demostrado ser el sistema Atlántico más fiable que nunca ha existido, con una gran diferencia, y tiene una enorme capacidad de ampliación que le sitúa en una posición ideal para el futuro previsible", ha comentado Richard Elliot, Director General de Apollo.

Esta demostración es una confirmación más de las capacidades de innovación de Alcatel-Lucent que se apoyan en la consecución de varios records de transmisión, incluido un reciente experimento de laboratorio en el que los investigadores de los Bell Labs han conseguido realizar con éxito una transmisión de 31 Tbit/s a una distancia de 7.200 Km., una capacidad tres veces superior a la de los cables submarinos comerciales más avanzados que operan en la actualidad.

"Esta prueba de campo ha demostrado la adaptabilidad de la tecnología de Alcatel-Lucent para ofrecer a los operadores una línea de evolución inteligente con el ajuste de la capacidad y las prestaciones de los sistemas a lo largo de su ciclo de vida. En combinación con una alta robustez para compensar la degradación potencial que se produce a velocidades elevadas, nuestra tecnología ofrece un modelo de red flexible y económico para satisfacer la demanda de servicios de los usuarios finales", ha expresado Philippe Dumont, Presidente de Redes Submarinas de Alcatel-Lucent.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información