Industria y Utilities | Noticias | 25 MAR 2015

Apple compra FoundationDB

La tecnología de FoundationDB les permitirá aumentar sus servicios y mantener contentos a los usuarios.
Tienda Apple
Mikael Ricknäs, IDG News Service

Apple ha comprado FoundationDB (compañía de bases de datos en formato NoSQL), un movimiento que favorecerá la mejora de las bases de datos de sus servicios existentes asi como la base para extender Internet de las Cosas.

 

Al ser preguntada por el acuerdo, que ha sido publicada por TechCrunch, Apple ha respondido que de vez en cuando compran una compañía, pero que no hablan sobre los planes previstos con ellas. Por su parte FoundationBD ha comentado que ya no ofrecerá descargas de sus bases de datos, y que “han tomado la decisión de evolucionar en la misión de de la compañía”

 

Apple podría usar la tecnología FoundationBD para mejorarar el funcionamiento de su propia infraestructura. La adquisición viene sólo unos meses después de que la compañía comprada anunciase una importante actualización de su base de datos NoSQL, buque insignia de FoundationBD. La base de datos fue rediseñada para manejar cientos de escrituras aleatorias por segundo asi como para hacerla más adaptable a Internet de las Cosas.

 

Apple podría beneficiarse con ello para dar mejor servicio en iTunes, Apple Store o en su rumoreado servicio de Tv en streaming, entre otros.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información