Industria y Utilities | Noticias | 23 NOV 2012

Ariston Thermo refuerza su seguridad

El fabricante de sistemas de calefacción opta por las soluciones de Fortinet de seguridad de red y mensajería.
sede Ariston Thermo
CIO

Ariston Thermo Group dispone de una amplia gama de productos, sistemas y servicios para proporcionar calor y agua caliente. Con 6.700 empleados en todo el mundo y unos ingresos totales de 1.250 millones de euros, Ariston Thermo Group está presente en más de 150 países y vende 6,4 millones de productos fabricados en 19 fábricas distribuidas en 10 países.

El grupo ha decidido recientemente cambiar su infraestructura de seguridad para lograr una mayor flexibilidad, rendimiento y gestión centralizada. Para la protección firewall, la compañía ha optado por FortiGate-620B, de la empresa Fortinet, frente a otros fabricantes como Cisco, Juniper y Palo Alto Networks. Para la seguridad de su mensajería, Ariston Thermo Group optó por FortiMail-400B, también de la misma empresa, por su funcionalidad anti-spam y capacidad de reporting.

Para consolidar el acceso a Internet de todas las oficinas en un único acceso centralizado, Ariston Thermo Group ha implementado una arquitectura de Internet centralizada desde su sede global en Fabriano, Italia. A nivel perimetral, la implementación de dispositivos FortiGate-620B en modo cluster en configuración redundante ofrece una seguridad de red completa y, gracias a la virtualización, permite la funcionalidad de routing requerida para la consolidación del acceso a internet en Europa. Ariston Thermo también ha desplegado dispositivos FortiGate-111C, para beneficiarse de las mismas funcionalidades de seguridad en redes locales de Vietnam e India.

En una segunda etapa, para la seguridad de la mensajería, Ariston Thermo Group ha desplegado un cluster de dispositivos FortiMail-400B para protegerlo frente al malware procedente de la web y tráfico móvil. La solución ayuda a proteger tráfico de email a través de Europa, Rusia y Vietnam. Procesa 75.000 emails al día y permite un acceso centralizado a internet, estandarización y fiabilidad.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información