Industria y Utilities | Noticias | 07 JUL 2015

Atos, a cargo de la plataforma SAP HANA de Siemens

La proyecto contempla un modelo apoyado en sistemas bullioin x86 de Bull integrados con la plataforma de almacenamiento EMC.
acuerdo alianza
CIO España

Atos y Siemens han firmado un contrato de seis años a través del cual la primera se encargará del suministro por parte de Atos de una plataforma Cloud, basada en SAP HANA, para atender los diferentes servicios de datos que reclaman las crecientes demandas del negocio de Siemens. La plataforma se desplegará globalmente y dará servicio a en todo el mundo a más de 100.000 empleados de Siemens dentro del Grupo Siemens. Además contempla la utilización de la gama alta de servidores bullion x86 de Bull.

"El proyecto es un facilitador clave en la nueva visión de negocio de Siemens y proporciona un entorno que permite innovar en beneficio de nuestro negocio. Atos es nuestro socio TI desde hace muchos años, y está perfectamente posicionado para ayudarnos a hacer la transición de SAP ERP para SAP HANA", ha comentado Norbert Kleinjohann, CIO de Siemens.

El proyecto incluye la utilización del hardware y software de Bull y EMC. Una vez finalizado, este proyecto será una de las mayores implementaciones de la plataforma SAP HANA en el mundo. La compañía está migrando una gran parte de sus sistemas empresariales básicos y procesos desde la solución SAP® ERP a SAP HANA®, lo que le permitirá aumentar la rentabilidad, agilidad y escalabilidad de sus sistemas y, a la vez, lograr una mayor agilidad de organización. 

Atos gestionará la transición a SAP HANA®, como un proyecto integrado en un proceso que permitirá al cliente medir mejoras relativas a la reducción de costos en las sucesivas entregas de TI. En paralelo, la propuesta de Atos contempla un modelo innovador apoyado en los sistema bullioin x86 de Bull integrados con la plataforma de almacenamiento EMC. 

"Estamos encantados de que Siemens ha puesto una vez más su confianza en Atos para desarrollar este proyecto crítico para el negocio", ha comentado  Kari Kupila, CEO de la Cuenta Global de Atos en Siemens.

Formalizada en 2011, la alianza Siemens-Atos dio lugar a un acuerdo estratégico sin precedente entre una empresa global de ingeniería y un proveedor global de TI. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información