Industria y Utilities | Noticias | 07 OCT 2014

Atos lleva a a la nube los servicios TI de los Juegos Olímpicos

El Cloud formará parte del equipo para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Rio de Janeiro
Vista de Rio de Janeiro
CIO España

Los principales sistemas de planificación de unos Juegos de verano se distribuirán por primera vez a través de la nube. Ocurrirá en los de Río de Janeiro 2016, según acaba de informar Atos, e incluirá a los sistemas de acreditación, de inscripción y clasificación para eventos deportivos y de gestión del personal, además del portal de voluntarios, lanzado el pasado mes de agosto.

 

La solución de Cloud Computing para Río 2016 será proporcionada por un consorcio formado por Atos, Embratel, Cisco y EMC.

 

Tras la firma de un contrato entre Atos y el COI el año pasado, las dos organizaciones están trabajando juntas para trasladar a Canopy, la plataforma cloud de Atos, todos los servicios informáticos de los Juegos Olímpicos antes del 2018, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018. La estrategia se basa en la experiencia adquirida durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, en los que los resultados se enviaron al sitio web de los Juegos a través de la nube.

 

“Como evento que se celebra solo una vez cada dos años, cada edición en un lugar distinto y que necesita una enorme infraestructura informática y genera ingentes cantidades de datos, los Juegos Olímpicos son la opción perfecta para el cloud computing”, ha dicho Patrick Adiba, Executive Vice presidente, Sales, Olympics and Major Events de Atos.

 

Los preparativos TI de cara a los Juegos de Río 2016 comenzaron en 2012, con el diseño de los sistemas y la infraestructura. Este año se han centrado en desarrollar los sistemas y tener listas las instalaciones de prueba, para que las pruebas de integración, aceptación y de sistemas comiencen en 2015 y de cara a los eventos de prueba que comenzarán en agosto. En 2016, está previsto que comience la implementación del equipo informático en los recintos deportivos, con los ensayos técnicos y, por supuesto, con los propios Juegos.

 

“Atos lleva mucho tiempo siendo nuestro socio mundial de TI y ha desempeñado un papel de vital importancia ayudándonos a celebrar con éxito siete Juegos Olímpicos”, ha comentado Jean Benoit Gauthier en nombre del COI.

 

Río 2016 supone un reto. Pasarán de tener todas las instalaciones informáticas importantes en la ciudad anfitriona, a trasladarlas a un lugar centralizado. Seguirán teniendo localizadas algunas de las instalaciones más importantes en esa ciudad, incluidos el Laboratorio de Integración y el Centro de Operaciones Tecnológicas; pero también contarán con un centro de control tecnológico más pequeño en un lugar central situado fuera de Río. Ese centro servirá también como centro de control tecnológico de los Juegos que se celebrarán en Pyeongchang y Tokio, ofreciendo servicios seguros a través de la nube.

 

Como socio mundial de TI de los Juegos Olímpicos, Atos es responsable del diseño, el montaje y el funcionamiento de los sistemas de TI que permiten celebrar los Juegos, incluida la publicación de los resultados de las competiciones para el mundo entero.

 

Además, ofrecerá servicios de integración y de gestión de sistemas, así como servicios de alojamiento centrales, y las aplicaciones clave para los Juegos Olímpicos de Río 2016, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2022 y 2024.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información