Industria y Utilities | Noticias | 04 OCT 2015

¿Aumenta el consumo de servicios de música en streaming?

Spotify espera alcanzar los 100 millones de usuarios a final de año. Los consumidores han aumentado en cifras récord durante los últimos meses
música en streaming y rentabilidad
Pulkit Chandna, TechHive

A principios de junio, semanas antes del lanzamientos de Apple Music, Spotify anunció que su número de suscriptores había subido a más 20 millones (el doble que hace un año) mientras que el número de usuarios era de 75 millones. Con este impresionante crecimiento en los doce meses anteriores hay quienes se preguntan si esto seguirá así al subirle la competencia, pero el mensaje de Spotify parece aclarar su postura.

Jeff Levick, CRO de Spotify, ha anunciado durante una conferencia en Nueva York que la compañía está en vías de alcanzar 100 millones de usuarios en Navidad, según el International Business Times. Sin embargo, no ha aclarado cuantos de esos usuarios se esperan que paguen por sus servicios de música, aunque si se miran las cifras anteriores probablemente subirán en cerca de 6 o 7 millones de nuevos suscriptores de pago.

Spotify no es la única que está experimentando un crecimiento si precedentes en la industria de la música en streaming. Rhapsody/Napster (un servicio online premium) ha visto crecer su popularidad en el último año, pasando de 2 a 3 millones de suscriptores, una cifra sin precedentes en sus 13 años de historia. También Tidal (propiedad de algunos artistas), pese a sus fallos, ha visto como se han duplicado sus suscriptores en los 6 últimos meses, llegando a más de un millón. Apple Music no quedó atrás en las cifras, tras su versión de prueba gratuita de tres meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información