Internet
Redes Sociales
Streaming
Internet de las Cosas

¿Aumenta el consumo de servicios de música en streaming?

Spotify espera alcanzar los 100 millones de usuarios a final de año. Los consumidores han aumentado en cifras récord durante los últimos meses

música en streaming y rentabilidad

A principios de junio, semanas antes del lanzamientos de Apple Music, Spotify anunció que su número de suscriptores había subido a más 20 millones (el doble que hace un año) mientras que el número de usuarios era de 75 millones. Con este impresionante crecimiento en los doce meses anteriores hay quienes se preguntan si esto seguirá así al subirle la competencia, pero el mensaje de Spotify parece aclarar su postura.

Jeff Levick, CRO de Spotify, ha anunciado durante una conferencia en Nueva York que la compañía está en vías de alcanzar 100 millones de usuarios en Navidad, según el International Business Times. Sin embargo, no ha aclarado cuantos de esos usuarios se esperan que paguen por sus servicios de música, aunque si se miran las cifras anteriores probablemente subirán en cerca de 6 o 7 millones de nuevos suscriptores de pago.

Spotify no es la única que está experimentando un crecimiento si precedentes en la industria de la música en streaming. Rhapsody/Napster (un servicio online premium) ha visto crecer su popularidad en el último año, pasando de 2 a 3 millones de suscriptores, una cifra sin precedentes en sus 13 años de historia. También Tidal (propiedad de algunos artistas), pese a sus fallos, ha visto como se han duplicado sus suscriptores en los 6 últimos meses, llegando a más de un millón. Apple Music no quedó atrás en las cifras, tras su versión de prueba gratuita de tres meses.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS