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Caso de éxito

Avanade, en la transformación digital del Williams Martini Racing F1

Durante las temporadas de 2015 a 2018 el equipo Williams Martini Racing de F1 contará con la colaboración tecnológica de Avanade. Desde comienzos de este año Avanade ha estado ayudando al equipo con su transformación digital en áreas críticas de negocio tales como cloud y digital. El equipo está integrando aplicaciones tecnológicas que aumentan la productividad, reducen los costes y aceleran la innovación de la escudería.

Circuit de Catalunya, Barcelona, Spain

Uno de los proyectos esta relacionado con la aplicación de la optimización de los neumáticos. Los datos son tan valiosos como la propia capacidad de aprovecharlos para aumentar la productividad, la cuota de mercado, o ganar un Gran Premio. Williams Martini Racing, el equipo de carreras de renombre mundial, quería sacar el máximo provecho de la información generada durante la carrera (datos de los sensores de los coches, datos meteorológicos, información de telemetría GPS, etc) para tomar mejores decisiones tanto en tierra como a largo plazo (para el diseño de los coches, por ejemplo).

 

Una de las primeras acciones llevadas a cabo por Avanade fue el diseño de una aplicación de optimización de los neumáticos para aislar el rendimiento de los neumáticos de los datos brutos que éstos reciben durante las carreras. Williams quería que la aplicación de optimización de neumáticos estuviera lista para las pruebas mundiales del inicio de la temporada 2015, por lo que Avanade sólo disponía de cinco semanas para desarrollar y probar la aplicación. La compañía creó un equipo de desarrollo que incluía tanto a sus consultores de la sede de Williams en Oxfordshire (Reino Unido), como los miembros con gran experiencia de la Red de Entrega Global de Avanade localizados en todo el mundo. La aplicación recibe datos del servidor WISDOM de Williams, un almacén de datos que integra datos de los sensores de los coches, datos meteorológicos, información de telemetría GPS y otras fuentes de datos en tiempo real durante la carrera. Utilizando algoritmos patentados, la aplicación toma los datos de rendimiento en bruto con el fin de aislar el impacto del estado de los neumáticos en el rendimiento. La aplicación presenta este análisis en una interfaz intuitiva, en forma de líneas de tendencia altamente visuales, para que el personal de Williams pueda tomar mejores decisiones basadas en datos (la aplicación ofrece la posibilidad de ver los detalles del análisis de una vuelta en particular). Además, la aplicación permite la colaboración en tiempo real entre el personal de Williams en cualquier parte del mundo.

 

Además, el equipo de Williams Martini quería el control total de su página web y reducir el tiempo y los costes de la implementación de las actualizaciones. Querían mover este proceso internamente, es decir, que se llevara a cabo desde su departamento de marketing. También buscaban un rediseño completo de la web, que representara una imagen de marca reflejo de su apariencia contemporánea y hacer que su contenido fuera más fácil de encontrar y utilizar para los usuarios. Era necesario que el sitio fuera altamente escalable, para soportar los aumentos repentinos de tráfico que inevitablemente traen las carreras.

 

Para que las actualizaciones de la web fueran rápidas y fáciles de implementar por parte del personal de marketing, Avanade implementó la nueva web en Sitecore en Microsoft Azure, la plataforma en la nube de Microsoft, utilizando sus consultores certificados en Sitecore y Azure. El uso de Sitecore permite a Williams agilizar el flujo de trabajo para la gestión de contenidos. Para proporcionar un diseño renovado tanto elegante como útil, Avanade desplegó recursos entre el equipo de diseño de Experiencia del Usuario



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