Industria y Utilities | Noticias | 11 MAR 2015

Azure, en las webs de Zeppelin TV

La implantación garantiza la disponibilidad de sus sites en los momentos de mayor tráfico de usuarios.
Internet-teclado-uso de la red
CIO España

Zeppelin TV ha elegido la solución Azure de Microsoft para alojar las páginas webs de sus programas Gran Hermano y de la edición actual de Gran Hermano VIP. La infraestructura PaaS provista permite disfrutar de una solución integral para su web basada en la nube, sustituyendo al modelo de hosting tradicional empleado hasta el momento.

 

La planificación de los recursos de forma dinámica, para soportar la carga adicional de visitas asociadas a la emisión de las galas televisivas, es una de las mejoras que ha introducido la infraestructura escalable. Ahora es posible garantizar la disponibilidad de la web en cualquier momento, incluso en los más críticos, a la par que se produce una importante racionalización de los recursos y adaptación de la infraestructura.

 

“Con la ayuda de Softeng hemos migrado las webs de Gran Hermano y Gran Hermano VIP a Azure, habiendo logrado su completa disponibilidad en los momentos de mayor actividad, coincidentes con la emisión de las galas y el día siguiente, algo que para nosotros es vital en consonancia con el compromiso adquirido con nuestra audiencia. Además, gracias a la solución en la nube de Microsoft, podemos adaptar la infraestructura a nuestro calendario y necesidades reales en cada momento, sin tener que soportar los costes de mantenimiento de hardware y energía, y obteniendo casi un 80% de ahorro directo en costes operativos”, ha comentado Miguel Ángel Hernández, responsable de sistemas de Zeppelin TV.

 

La implantación se ha realizado en pocas semanas con ayuda de Softeng, partner certificado de servicios en la nube de Microsoft que asesoró a Zeppelin TV en el proceso de preparación e implantación de la solución.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información