Industria y Utilities | Noticias | 03 ABR 2013

Barceló Hoteles reduce su huella de CO2 al cambiar sus sistemas de impresión

La cadena hotelera española cambia toda su infraestructura de impresión en Canarias, incorporando unas 115 multifunciones de Toshiba, empresa que compensa las emisiones de CO2 de sus equipos con proyectos ecológico en todo el mundo.
NH Hoteles
CIO

Doce hoteles canarios de la cadena Barceló han renovado su infraestructura de impresión para incorporar 115 máquinas multifunción que no emiten CO2 a la atmósfera. Se trata de una primera fase de un proyecto más ambicioso que afectará a todos los hoteles de la empresa española en nuestro país.


Así, estos centros han incorporado más de un centenar de equipos multifuncionales láser para hojas A3 y A4 de Toshiba, cuyas emisiones de CO2 se compensarán con el programa Carbon Zero del fabricante nipón. Bajo este paraguas, Toshiba invierte en proyectos ecológicos alrededor del mundo que previenen el deterioro del medio ambiente y el efecto invernadero reduciendo o absorbiendo los gases nocivos.


El volumen de emisiones que se equilibrarán incluye las producidas en el proceso de producción de todas las máquinas; el consumo energético, de consumibles y papel para hacer un total de 38,5 millones de copias/impresiones; y las derivadas de las labores de mantenimiento, incluido el traslado de técnicos o el envío de piezas de repuesto y tóner.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información