Industria y Utilities | Noticias | 13 OCT 2014

Blue Coat, en la seguridad del acceso a Internet de Allianz Global Assistance

La securización de un nuevo site sólo requiere el trabajo de una única persona y puede llevarse a cabo en menos de media jornada.
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CIO Spain

Buscando la homogeneización, la dirección informática de Allianz Global Assistance ha decidido implementar una solución capaz de ser desplegada en todo el mundo, evolutiva, adaptable al tamaño de cada filial y fácilmente administrable. Y Blue Coat ha sido la elegida para unificar la securización en el acceso a Internet en el conjunto del grupo. Los costes operativos fueron también un elemento muy importante tenido en cuenta dentro del proceso de selección.

 

Cada filial de Allianz Global Assistance había decidido buscar su propia solución de securización en su acceso a Internet. La mayor parte de las soluciones escogidas o no estaban suficientemente evolucionadas o eran poco modulables, y la multiplicidad de soluciones implantadas en toda la organización complicaban enormemente la gestión.

 

La gran simplicidad del despliegue y de la administración de esta infraestructura de seguridad, ha sido muy apreciada por la dirección informática. Entre los otros puntos fuertes de la nueva arquitectura de Blue Coat está la transparencia que tienen estas herramientas para los empleados, la granularidad de los derechos de acceso, la adecuada categorización de las url, una mejor definición de perfiles y la posibilidad de incrementar la potencia en caso de necesidad.

 

Además, la securización de un nuevo site sólo requiere el trabajo de una única persona, pudiendo llevarse a cabo en menos de media jornada. Un único equipo puede administrar el conjunto de soluciones desplegadas por todo el mundo.

 

En la configuración escogida por Allianz Global Assistance, la dirección informática ha dejado al criterio de cada filial la capacidad de definir y gestionar su propia política de derechos de acceso en local. Únicamente ciertas categorías de sites, ilegales, se han visto bloqueados en toda la organización mundial.

 

El integrador, NTT (anteriormente Integralis) ha colaborado con los equipos informáticos de Allianz Global Assistance durante todo el proceso de análisis y de implementación de la solución.

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