Código
Transformación Digital
Coche autónomo

BMW acelera su innovación digital

El Grupo BMW alberga actualmente más de 1.000 aplicaciones basadas en la web y la mayor parte de sus coches incorporan BMW ConnectedDrive, el producto digital de la empresa que conecta el vehículo y su conductor con toda una gama de servicios y aplicaciones que proporcionan información, asistencia y entretenimiento durante el viaje y permite acceder al vehículo remotamente.

BMW Moto Botón Pánico

Red Hat ha anunciado que BMW Group ha desplegado Red Hat OpenShift Container Platform para dar soporte a la distribución de sus aplicaciones y servicios empresariales. Red Hat OpenShift Container Platform es utilizado por empresas como BMW Group para fomentar la innovación, acelerar el desarrollo y puesta en marcha de aplicaciones y obtener más flexibilidad para escalar servicios bajo demanda.

En el mercado del automóvil, la infraestructura de TI no sólo soporta funciones internas como el desarrollo y la fabricación, sino que también debe permitir la prestación de servicios digitales que respondan a las expectativas de los clientes en cuanto a fiabilidad y rendimiento. La mayoría de los clientes interactúan directamente con el Grupo BMW a través de sus servicios de TI. La mayor parte de los coches comercializados por BMW Group incorporan BMW ConnectedDrive, el producto digital de la empresa que conecta el vehículo y su conductor con toda una gama de servicios y aplicaciones que proporcionan información, asistencia y entretenimiento durante el viaje y permite acceder al vehículo remotamente.

El Grupo BMW alberga actualmente más de 1.000 aplicaciones basadas en la web, lo que muestra el creciente interés por los hubs de aplicaciones accesibles y fáciles de usar. Este crecimiento pone de manifiesto una importante necesidad para muchas empresas: escalar las aplicaciones y servicios existentes dinámicamente para satisfacer la demanda y, al mismo tiempo, traer nuevas innovaciones al mercado más rápidamente. Las arquitecturas empresariales tradicionales son a menudo de naturaleza monolítica y en muchos casos, les cuesta responder a las necesidades dinámicas de las cargas de trabajo modernas. Esto ha llevado a muchas empresas globales a buscar una infraestructura de aplicaciones más flexible, que emplee una metodología más ágil de desarrollo y de operaciones de TI, incluyendo entrega continua, integración continua y amplia automatización.

Red Hat OpenShift Container Platform es la primera y única solución de nube híbrida centrada en contenedores, construida a partir de contenedores Linux y los proyectos Kubernetes, Project Atomic y OpenShift Origin y basada en la plataforma Linux líder, Red Hat Enterprise Linux. Red Hat OpenShift Container Platform proporciona una plataforma más segura y estable para implementaciones basadas en contenedores, sin renunciar a las actuales inversiones de TI, lo que permite que las aplicaciones tradicionales de misión crítica coexistan junto con las nuevas aplicaciones basadas en nube y en contenedores.

Los desarrolladores de BMW prefieren utilizar tecnologías estándar en el mercado y el Grupo BMW valoró la importante contribución de Red Hat a los proyectos Docker y Kubernetes y su versión empresarial de estas tecnologías. Red Hat OpenShift Container Platform también soporta múltiples nubes públicas, permitiendo la exploración de estrategias de nube híbridas, y mantiene las aplicaciones independientes de la infraestructura subyacente, los que permite a organizaciones como BMW Group elegir la tecnología que mejor responde a sus necesidades en cualquier momento. Además, la integración racionalizada de Red Hat OpenShift Container Platform con las tecnologías existentes protege las inversiones previas en TI, al tiempo que permite una transición más rápida a un entorno moderno de ejecución nativo en la nube.

BMW ConnectedDrive está sujeto a grandes fluctuaciones en las solicitudes de servicio, dependiendo de la hora del día, las condiciones meteorológicas, los incidentes de tráfico y otros factores. Tras la descomposición de las aplicaciones tradicionales en microservicios ejecutados en contenedores, Red Hat OpenShift Container Platform permite al Grupo BMW escalar lo necesario para ajustar las cargas a los picos de demanda y ofrecer el servicio continuo que esperan sus consumidores.

BMW Group ha desplegado inicialmente Red Hat OpenShift Container Platform en su centro de datos empresarial con sede en Alemania, centrado en el soporte de ConnectedDrive.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?