Industria y Utilities | Noticias | 26 JUL 2017

Boeing mejora su gestión de operaciones de fabricación y la gestión de ciclo de vida del producto

Boeing y Dassault Systèmes amplían su colaboración y el uso de servicios de Dassault Systèmes a la plataforma 3DEXPERIENCE para la Gestión de Operaciones de Fabricación y la Gestión de Ciclo de Vida del Producto
Boeing
Redacción Networkworld

Dassault Systèmes y Boeing han ampliado su colaboración. Boeing ampliará el uso de productos de Dassault Systèmes en sus programas de aviación comercial, espaciales y de defensa para incluir la plataforma 3DEXPERIENCE.

Esta decisión es consecuencia de un proceso exhaustivo de análisis delas capacidades técnicas y funcionales, así como los costes y beneficios empresariales a lo largo de la cadena de valor. Boeing desplegará la plataforma 3DEXPERIENCE en fases y se apoyará en las industry solution experiences diseñadas para  la industria aeroespacial y de defensa Winning Program, Co-Design to Target, Ready for Rate, Build to Operate y License to Fly a fin de profundizar su completa colaboración digital en diseño, ingeniería, análisis, planificación de fabricación y capacidades de ejecución en planta a lo largo de la empresa. 

Para Bernard Charlès, vicepresidente de la Junta Ejecutiva y director ejecutivo de Dassault Systèmes. “estamos en un momento clave para la era industrial derrumbando otro paradigma más. El intercambio de datos entre operaciones virtuales y reales va a transformar la cadena de valor añadido en una cadena de creación de valor. Toda la empresa “extendida” puede medir y controlar continuamente los procesos empresariales para proporcionar la máxima eficiencia y el máximo crecimiento potencial. Esto son los “Negocios en la Era de la Experiencia”.

La plataforma 3DEXPERIENCE puede reducir los costes de integración y soporte, mejorar la productividad, fomentar la innovación y ayudar a introducir procesos de buenas prácticas para estandarizar el trabajo a lo largo de la cadena de valor. Además, no sólo puede simular productos y procesos, sino que también puede eliminar riesgos potenciales e incidencias de calidad antes de la producción. El uso de una única fuente de datos para todas las aplicaciones hace que la plataforma pueda aportar información fiable en tiempo real y una comunicación fluida a través de la empresa y la cadena de suministro, así como a través de distintas generaciones de productos. Esta continuidad digital mejorará los datos y las capacidades analíticas.

“La decisión de adoptar la plataforma 3DEXPERIENCE es un hito clave en nuestra transformación digital. Este facilitador digital nos proporciona un diseño global y capacidades de fabricación que van a impulsar nuestro segundo siglo de historia”, aseguró Ted Colbert, Chief Information Officer y vicepresidente senior de Information Technology & Data Analytics de Boeing. “El valor de esta colaboración estratégica extendida parte del deseo mutuo de transformar la manera en que Boeing conecta, protege, explora e inspira al mundo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información