Industria y Utilities | Noticias | 23 MAR 2016

Bosch optimiza su entorno de desarrollo de producto

El proveedor de automoción alemán está llevando a cabo la implantación, en su división de Unidades Eléctricas, de una suite integrada de soluciones de software de Siemens para el diseño asistido por ordenador (CAD), la gestión de datos del producto (PDM) y la gestión del ciclo de vida del producto (PLM).
Bosch Automocion

A partir de este verano, las soluciones Siemens NX y Teamcenter servirán como plataforma de desarrollo común para las operaciones globales de la división. Durante varios años, Bosch ha estado utilizando software CAD/PDM/PLM de Siemens en otras unidades de negocio. Su decisión de expandirlo a la división de Unidades Eléctricas forma parte de su plan estratégico para consolidar su porfolio de herramientas diversificadas con una metodología unificada para modelado, diseño y colaboración.

La elección de Bosch para implementar el software de Siemens está alineada con su objetivo de optimizar la cadena de valor de la división de Unidades Eléctricas con un concepto modular de herramientas. Ésta será también la base para la colaboración digital entre diferentes departamentos a través del proceso de desarrollo de producto. La estandarización y las nuevas funcionalidades ayudarán a Bosch a obtener efectos de escala más específicos. La idea, en definitiva, es disponer de un marco consistente habilitador de procesos para ingeniería mecatrónica, una simulación y modelado avanzados, una experiencia de usuario intuitiva y un entorno PLM abierto

El proceso digital end-to-end que Bosch está implementando permitirá una innovación más rápida, una entrada al mercado acelerada y un apoyo más amplio a la estrategia de industria 4.0, la cual garantizará y extenderá las ventajas competitivas para el proveedor de automoción, con sede en Stuttgart.

NX y Teamcenter
Bosch utilizará NX, la solución integrada de Siemens de diseño 3D asistido por ordenador, análisis de ingeniería y fabricación (CAD/CAM/CAE), para establecer y optimizar un entorno de desarrollo integrado del producto. Por su parte, Teamcenter, la solución digital de gestión del ciclo de vida de producto, ofrece un método rápido y fácil para acceder instantáneamente a información relevante para una rápida evaluación y toma de decisiones y para la reutilización de las mejores prácticas comprobadas.

Conjuntamente, ambas soluciones proporcionan una plataforma para una amplia gama de tareas de desarrollo, desde varias unidades de accionamiento para elevalunas, ajustadores de asiento, techos corredizos, ajuste de respaldo de asientos, ajuste de la columna de dirección y elevadores de motor para Sistemas Antibloqueo de Frenado y sistemas de control electrónico de estabilidad, módulos de ventilación y bombas de refrigeración para el motor, sistemas delantero y trasero de limpiaparabrisas, así como motores para motocicletas y bicicletas eléctricas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información