Industria y Utilities | Noticias | 06 JUL 2015

Boston sufre problemas en la conectividad de ciertas webs

Un error de configuración de un proveedor de hosting del área de Boston afecta al servicio y sites que dependen de Amazon y AWS online.
Internet
Jon Gold, Network World (US)

El problema fue causado por una fuga en el router, según comentan en un tweet desde la compañía afectada, Axcelx. Servicios de webs como Reddit estuvieron brevemente fuera de línea por el incidente. La configuración se restableció con relativa rapidez y Axcelx pidió disculpas por cualquier molestia relacionada con el incidente.

La firma de análisis de red Thousand Eyes hablaba en un blog sobre el problema, señalando que Netflix, Yelp, Match, HipChat, Jobvite o Experian también estuvieron afectados. Según Thousand Eyes hubo cambios significativos en el comportamiento de las conexiones a los servidores de Amazon; y Axcelx e Hibernia aparecieron en las rutas BGP, donde no deberían haber estado.

Según Axcelx el problema tenía que ver con una mala configuración por parte suya y de uno de sus proveedores de Internet, Hibernia Networks.

 

Sucesos como este, resultado de un error humano, no son raros pero sus efectos pueden tener un largo alcance. Un incidente similar sucedió en marzo cuando un ISP indio apagó Google, y otro en octubre 2014 afectó a Cloudflare. En junio, además, una fuga en Telekom Malaysia causó apagones generalizados en grandes zonas de Australia y Nueva Zelanda.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información