Industria y Utilities | Noticias | 25 ABR 2016

BP confía a Wincor Nixdorf el mantenimiento tecnológico de 15.000 estaciones de servicio

BP ha elegido a Wincor Nixdorf para mejorar el servicio tecnológico de 15.000 de sus estaciones de servicio. La tecnológica facilitará el buen funcionamiento y la disponibilidad continua de los sistemas de hardware y software en las zonas de pago de las estaciones de servicio.
BP gasolineras
Redacción CIO

El contrato cubre los servicios para la mayoría de los países en los que BP opera a través de sus estaciones. Hasta ahora, el servicio se cubría localmente por diferentes entidades, en algunos casos empresas de TI de BP, en otros compañías externas o filiales de la compañía.

La duración del contrato se extiende para los próximos cinco años. Al seleccionar Wincor Nixdorf como el proveedor mundial de servicio de TI, BP pretende armonizar su actual cartera de proveedores relacionados con las entregas, soporte y disponibilidad total de la infraestructura tecnológica de las estaciones de servicio en aquellos mercados clave.

A raíz de este contrado, la tecnológica estandarizará los procesos de soporte internos de BP con el objetivo de equilibrar sus estructuras mundiales de TI, las herramientas y procesos y, como resultado, ofrecer un servicio más eficiente con el consiguiente ahorro de costes.

Los operadores de las estaciones de servicio dependen en gran medida de la disponibilidad a tiempo completo de sus sistemas de TI y de la confianza que genera su servicio entre sus clientes. El control remoto y online de los sistemas permite realizar cambios incluso antes de que el fallo suceda.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información