Industria y Utilities | Noticias | 30 MAR 2015

British Airways implanta aplicaciones de navegación en la cabina

La compañía aérea quiere mejorar la experiencia de usuario de los pilotos con más cartas de navegación interactivas en iPads.
aviones
Antony Savvas, Techworld.com

Los aviones de British Airways usaran desde ahora cartas de navegación electrónicas suministradas por Lufthansa Systems para mejorar la experiencia de usuario de sus pilotos. Los nuevos sistemas permitirán a la línea aérea tener un proceso de distribución de cartas más eficiente y permitirá a los pilotos utilizar las cartas de forma más interactiva y efectiva.


La aerolínea usará la nueva aplicación de iPad, Lido/mPilot o la aplicación electrónica Lido/eRouteManual dependiendo del tipo de avión. Las dos compañías han firmado un acuerdo de larga duración para el suministro de los sistemas, dijo Lufthansa Systems, propiedad del Grupo Lufthansa.


Estas aplicaciones proporcionarán a British Airways las cartas de navegación para los procedimientos de despegue, travesía y aterrizaje. Toda la información de la ruta, incluyendo los datos de altitud, comunicación y aeropuertos se genera directamente desde la base de datos de navegación de Lido.


"Los equipos de ambas compañías han trabajado juntos el año pasado para el desarrollo de las aplicaciones y esperamos que futuras colaboraciones permitan el desarrollo de otros lanzamientos", ha afirmado el capitán Simon Scholey, jefe técnico de pilotos de British Airways.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información