Industria y Utilities | Noticias | 08 MAR 2013

BSH Electrodomésticos migra sus 2.200 PC a Windows 7

Tags: Windows 8
La filial española de Bosch y Siemens ha migrado todos sus ordenadores con Windows XP a la penúltima versión de este sistema operativo.
Windows XP
CIO

En lo que se podría denominar como una migración masiva, BSH Electrodomésticos ha instalado Windows 7 en los 2.200 ordenadores personales que la compañía posee en España de la mano de Inycom.

 

De este modo, la división española de la joint venture entre Siemens y Bosch ha abandonado el entorno Windows XP en el que se movía (con un paquete de instalación denominado NewOffice 4.0 que incluía además del sistema operativo de base, otras aplicaciones de amplio uso ofimático como la suite MS Office 2003 y Adobe Flash Player) para apostar por Windows 7, que además ha traído consigo la quinta versión del mencionado pack de instalación.


Para llevar a cabo este proceso, se crearon dos grupos de migración repartidos por Navarra (dedicado a la migración de las fábricas de Álava, Cantabria y Navarra) y otro destinado al área de Zaragoza. Asimismo, tras cada migración, un formador especializado explicó a los empleados el funcionamiento del nuevo sistema operativo.

 

El proyecto ha permitido la homogeneización de todos los ordenadores de la compañía en España basada en Windows 7. Todo ello, conlleva una reducción del coste de los recursos de SAT a la vez que permite agilizar la resolución de incidencias futuras de usuario, afirman fuentes conocedoras del proyecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información