Industria y Utilities | Noticias | 28 OCT 2013

Bull y NetApp actualizan el centro de datos de Roche Diagnostics

En el proyecto de implantación se han integrado las soluciones de NetApp con herramientas de virtualización, seguridad y gestión de sus CPD.
Internet_virtual
CIO

Roche diagnostic ha elegido las soluciones de NettApp y la integración de Bull llevar a cabo un importante proyecto de actualización en su centro de datos aprovechando las tecnologías de alta densidad. Para tener redundancia en su centro de datos, Roche ha decidido implantar dos cabinas V Series de NetApp modelo (V3240) para dar soporte a todo el entorno de máquinas virtuales. Aprovecharon el cambio del almacenamiento para transformar también la tecnología de red, pasando a red de 10 GbE para soportar sobre NFS todo su entorno de VMware.

La compañía optó por las soluciones de NetApp ya  que les “ha permitido homogeneizar todo en una sola solución y con una garantía de escalabilidad conforme crezcan nuestra necesidades como empresa, sin tener que realizar nuevas inversiones en infraestructura”, ha destacadoVíctor Funes, director de TI de Roche.
El partner de NetApp que lideró el proyecto de implantación fue Bull. La elección de Bull por parte de Roche se basó en “su actividad comercial, la propuesta de valor y el nivel de detalle con el que trabajaron con nosotros en el período de evaluación, muy representativo de su capacidad técnica y de la proactividad que demuestran en todos los proyectos”, según Funes.
Entre las funcionalidades de las soluciones de NetApp que están aprovechando, destaca el uso de la deduplicación para ahorrar espacio de almacenamiento y SnapMirror para hacer las réplicas de los volúmenes de un CPD a otro para, en caso de contingencia, tener los datos disponibles lo más rápidamente posible. También utilizan SnapManager para integrar los backups de la cabina en el entorno virtual de VMware. En el futuro, prevén instalar nuevas funcionalidades como SnapVault para retener las copias de seguridad de largo período en sistemas menos críticos y de bajo coste, así como virtualizar las cabinas existentes para aprovechar el espacio del que ya disponen.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información