Industria y Utilities | Noticias | 13 ENE 2016

CAF utilizará las soluciones de Dassault Systèmes en el diseño de sus trenes

CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) optimizará el diseño de sus trenes con tecnología de Dassault Systèmes. La empresa quiere elaborar diseños más atractivos, además de potenciar la creatividad dentro del departamento de ingeniería.
CAF

Según informan ambas empresas en un comunicado, el fabricante y proveedor de material rodante ferroviario utilizará la versión 2015x de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para optimizar los procesos de diseño de sus productos. En concreto, dentro de las soluciones CATIA de Dassault, "para conseguir trenes más atractivos que proporcionen seguridad y comodidad a millones de usuarios en todo el mundo", señalan.

En este sentido, como señalan Aritz Legorburu e Iñigo Peñagarikano, ingenieros de diseño de interiorismo de CAF, “necesitábamos una herramienta de software sencilla que nos permitiese impulsar nuestra creatividad para elaborar diseños atractivos y que potenciara el diseño dentro del departamento de ingeniería para cumplir con los requisitos de nuestros clientes”.

La solución permitirá a CAF convertir rápidamente y de manera intuitiva bocetos e ideas 2D en diseños 3D, además del modelado virtual en arcilla y facilita el diseño avanzado de superficies clase A. Además, ofrece calidad de visualización y renderizado para sustentar la toma de decisiones sobre los diseños, y produce imágenes hiperrealistas que son muy útiles para el equipo comercial.

Esta nueva solución también impulsará la colaboración entre los departamentos de Diseño e Ingeniería, lo que permitirá a CAF reducir los costes y los tiempos de sus procesos de diseño.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información