Industria y Utilities | Noticias | 28 FEB 2018

Cafés Baqué mejora la disponibilidad de su infraestructura TI

Cafés Baqué ha decidido modernizar su infraestructura tecnológica de producción y, para ello, ha contado con la ayuda de Inycom.
Cafes Baque
Redacción

La compañía, tras analizar la situación y establecer los objetivos a conseguir, decidió que la mejor opción para actualizar la infraestructura era empezar por llevar a cabo la virtualización y modernización de los sistemas de gestión relacionados con las áreas de tostación del producto. Con una solución de alta disponibilidad implantada como en este caso, se ha podido garantizar la fiabilidad y disponibilidad del sistema y, por lo tanto, del proceso de producción.

Se planteaba la necesidad de redundar los sistemas porque la rotura de uno de los servidores actuales implicaría la parada del proceso productivo hasta su reparación o la restauración de todos los datos en el servidor de respaldo dispuesto para ello. En una primera fase se ha puesto en marcha la virtualización de los sistemas de gestión encargados de la tostación, modernizando la infraestructura y dotándola de alta disponibilidad.

Tras una prueba de concepto, que permitió al equipo de Inycom comprobar la posibilidad de migrar dichos servidores a un entorno virtualizado y consolidarlos, así, en un entorno más seguro, actualizado y fiable que garantice la disponibilidad del servicio. El proyecto se ha llevado a cabo mediante la instalación y configuración de un clúster en alta disponibilidad virtualizado, sobre una infraestructura de servidores y almacenamiento.

Fases del proyecto 

  • Visión y Alcance, se definió el equipo profesional que iba a llevar a cabo toda la puesta en marcha. Se mantuvieron las primeras reuniones entre Baqué e Inycom para analizar la situación de partida, actualizar la información y recopilar aquella necesaria para llevar a cabo el proyecto.
  • Prueba de concepto, comprobación de la viabilidad del proyecto y la posibilidad de virtualización de los sistemas.
  • Diseño, una vez el equipo técnico de Inycom comprobó las fases a seguir en la virtualización, se procedió a diseñar una infraestructura robusta y sin puntos de fallo único para la puesta en producción.
  • Puesta en producción En esta fase, se configura el hardware necesario y se pasa a producción definitivamente la aplicación, según los datos y procesos generados en la fase II.
  • Ultima fase: documentación y entrega Fase de transferencia de conocimientos y entrega de la documentación de instalación y puesta en marcha.
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