Industria y Utilities | Noticias | 12 NOV 2014

Caixa Bank y MobileIron, unidas por la movilidad

El proyecto permitirá a los empleados de CaixaBank programar las visitas a sus clientes clave, realizar presentaciones, y trabajar utilizando sus dispositivos móviles.
caixa bank firma electrónica
CIO España

MobileIron y CaixaBank han unido sus fuerzas. La compañía de implantación global va a ayudar a la entidad financiera con el despliegue de 20.000 terminales Windows Phone utilizando su plataforma de gestión de la movilidad EMM (Enterprise Mobility Management).

 

El proyecto dota de mayor movilidad a los empleados de CaixaBank, permitiéndoles ofrecer a la misma calidad de servicio con las máximas garantías de seguridad desde cualquier lugar, estén dónde estén. La entidad bancaria ha elegido Windows Phone como plataforma móvil por varias razones, entre ellas por la sencillez de la actualización de los dispositivos y el fácil manejo de su interfaz, lo que permite a los usuarios mayor rapidez.

 

Gracias a este proyecto, los gestores de negocio de CaixaBank podrán programar sus visitas a clientes clave, o realizar presentaciones de nuevos productos y servicios, utilizando únicamente una tableta y smartphone Windows. Los dispositivos facilitados por la entidad permiten al empleado tradicional de banca realizar al menos el 90 por ciento de su trabajo en cualquier lugar donde haya cobertura móvil. La cámara del smartphone ha sustituido el escáner, permitiendo al cliente introducir su firma electrónicamente a través de la pantalla del móvil o de la tableta.

 

Por otro lado, con MobileIron, podrán disponer de un control centralizado de miles de nuevos dispositivos, “Hemos apostado plenamente por el uso del dispositivo móvil como parte de nuestra estrategia corporativa”, afirma Manel Segura, Director de Mobility de CaixaBank.

 

Uno de los focos de la innovación en las empresas está puesto en la movilidad como principal plataforma de desarrollo de nuevas aplicaciones. MobileIron tiene como misión ayudar a las empresas en adoptar esa movilidad como su principal plataforma TI.

 

Siguiendo su lema Making Mobile First, MobileIron ofrece una plataforma diseñada específicamente para la nueva empresa móvil, que aborda la gestión de la movilidad desde una óptica totalmente nueva. Es un “antes y un después” que responde a los requerimientos avanzados de movilidad integral que necesita la organización actual.

 

MobileIron tiene presencia en los sectores financiero, químico, gobiernos, legal y educativo. La compañía organiza su primer Customer Forum el 13 de noviembre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información