Industria
IoT

Campofrio construye una fábrica 4.0

La fábrica inteligente de Campofrío 'Nueva Bureba' pone en práctica los principios clave de Industria 4.0 para optimizar la eficiencia, flexibilidad y agilidad de sus operaciones.

Campofrio Cisco

Campofrío Food Group ha incorporado las últimas tecnologías digitales a su nueva planta de fabricación. Con una superficie bruta de 99.000 metros cuadrados y una producción estimada de 101.400 toneladas anuales, la fábrica ‘Nueva Bureba’ supone una completa renovación que incorpora las últimas innovaciones tecnológicas del sector industrial.       

Campofrío quiso levantar una fábrica ‘inteligente’ capaz de conectar máquinas, dispositivos, sensores y personas en tiempo real. La compañía seleccionó la solución Cisco Connected Factory para crear una ‘Fábrica 4.0’ que permitiera gestionar y optimizar sus procesos de negocio y tomar decisiones plenamente informadas.

De esta manera se produce una convergencia IT(Information Technology)/OT (Operational Technology) que mediante Ethernet e IP permite a Campofrío interconectar máquinas de forma segura a través de la planta sobre una plataforma segura, fiable e integrada. Esto facilita la optimización de procesos, garantiza la calidad de la producción y acelera la innovación.

Por otra parte, la monitorización y analítica en tiempo real implementada según los estándares de la industria ISA-95 e ISA-99, la plataforma Cisco Connected Factory proporciona una interfaz automatizada entre los sistemas empresariales y de control, facilitando la monitorización y analítica en tiempo real. El objetivo es proporcionar a Campofrío un control optimizado de la planta, una mayor eficiencia y flexibilidad, menores tiempos de parada y mayores ciclos de productividad.

El control de acceso local y en remoto a las redes de la fábrica incluyendo usuarios, dispositivos y ubicación, también ayuda a mejorar la seguridad integral de la compañía tanto para sus activos físicos como digitales.

La solución ha sido implementada por Cisco Advanced Services, en colaboración con Aryse, Vodafone y Bluefish para proporcionar las tecnologías Ethernet de acceso, inalámbricas e industriales y para integrar la infraestructura convergente. Esta es la primera implementación de Cisco Connected Factory en España. 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS