Actualidad
Seguridad
Caso de éxito

Capgemini España actualiza su plataforma de seguridad perimetral

El proyecto fortalece las comunicaciones internas, al incorporar nuevas funcionalidades que optimizan la infraestructura tecnológica.

Capgemini edificio

La filial española de Capgemeni acaba de actualizar su plataforma de seguridad perimetral de Check Point, y se ha decidido a optimizar y reestructurar la lógica de todas las redes con el objetivo de lograr una plataforma integrada, segura, con potencial de evolución y mejoras a nivel de capacidad y rendimiento.

 

Apoyándose tanto en la familia de appliances 4000 de Check Point, como en la familia de appliances 2000 dependiendo de las ubicaciones geográficas, Capgemini ha mejorado el tráfico de su red interna e incorporado tecnología de 10Gbps en sus principales Data Centers.

 

“Este proyecto nació con la pretensión de actualizar y unificar la infraestructura interna en nuestras dos sedes principales en España -acomodando su funcionamiento y dotándolas de mayor capacidad y nuevas funcionalidades-, y de renovar las soluciones de seguridad del resto de sedes geográficas, optimizando y blindando en conjunto todas nuestras comunicaciones”, ha destacado Antonio Pavón, IT Corporate Senior Manager de Capgemini España.

 

Por otra parte, entre las nuevas funcionalidades añadidas cabe destacar la incorporación de la Tecnología de Prevención de Intrusiones (IPS) de Check Point, que ofrece a Capgemini prevención frente a amenazas de última generación, proporcionando un óptimo nivel de seguridad frente a cualquier tipo de vulnerabilidad o infección.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS