Industria y Utilities | Noticias | 06 ABR 2017

CAPSA implementa la automatización de gestión de sus pedidos de clientes

La compañía láctea reduce en un 75% sus tiempos de proceso para asegurar las entregas de producto y cumplir los plazos de entrega.
la asturiana
Redacción CIO

 

Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales, amplía el proyecto llevado a cabo con CAPSA FOOD. Esta compañía, conocida sobre todo por sus marcas Central Lechera Asturiana, Larsa y ATO, ya utilizaba desde hace años la tecnología de Esker para el intercambio de información con sus clientes y proveedores. Ahora ha implementado la solución de gestión de pedidos de Esker para agilizar la atención a sus clientes.

Cada mes, CAPSA recibe por email cerca de 2.500 pedidos de clientes –repartidos entre los canales de venta de gran consumo y food service-. En el momento de adoptar la solución de Esker, el equipo de atención al cliente tenía que aplicar manualmente, de media, dos cambios por cada pedido que recibía -referentes a códigos de producto, unidades de medida, destinos diferentes para un mismo cliente…-. Tras seis meses desde la implementación, cerca del 80% de esos pedidos no conllevan modificación alguna por parte del usuario, gracias a la tecnología de auto-aprendizaje e inteligencia artificial de Esker. Del 20% restante, un 14,5% conlleva un solo cambio, mientras el porcentaje de los que suponen dos cambios es residual.

Los pedidos que antes debía gestionar CAPSA manualmente, llegan por email -con pdf adjunto en su mayoría, pero también Word o Excel, o bien con la información en el cuerpo del mensaje- y se integran al sistema SAP®. Gracias a la automatización, el tiempo medio de gestión del pedido se ha reducido en más de un 75%. Gracias a ese avance, la compañía está en disposición de asegurar las entregas de producto en toda España, cumpliendo los plazos de entrega comprometidos.

Para mejorar la rapidez y la fiabilidad, la solución de Esker realiza un mapeo del material del cliente -que incluye la equivalencia con los códigos de producto-, permite gestionar los pedidos en función de la marca y ubicación (por ejemplo, CAPSA en Asturias o ATO en Cataluña), y añade o corrige las unidades (kilos, litros, cajas, pallets…), interpretando la información cuando falta. Además, genera plantillas automáticas para los clientes más habituales, a fin de que los pedidos puedan ser automatizados más rápidamente. Además, es capaz convertir grandes pedidos globales en tantos pedidos como destinos, cuando se trata de clientes con centrales de compras, limitando errores y asegurando la idoneidad del suministro. Como siguiente etapa del proyecto, CAPSA valora extender la solución a la automatización de facturas de cargos de clientes. 

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