Industria y Utilities | Noticias | 05 MAR 2012

CeBIT 2012 se prepara para abrir sus puertas

Tags: Actualidad
CeBIT 2012, la mayor feria TIC a escala europea contará con la presencia de importantes personalidades. La canciller alemana Angela Merkel, la presidente brasileña Dilma Rousseff y el presidente de Google, Eric Schmidt, son algunos de los asistentes confirmados a la feria, que se celebra esta semana en Hannover.
Computerworld

Mañana abre sus puertas una nueva edición del CeBIT, feria y punto de encuentro ineludible para los más destacados profesionales del mundo de las TIC a nivel internacional. En esta ocasión, el encargado de inaugurar la feria no es otro que Eric Schmidt, presidente del consejo de administración de Google, quien abrirá la feria junto con la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro de Baja Sajonia David Mc Allister y el presidente de BITKOM, el profesor Dieter Kempf. Asimismo, también está anunciada la presencia de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en la ceremonia de inauguración del evento mundial más importante de la economía digital.

Tras varios años con tendencia a la baja en cuanto a número de expositores, debido a la crisis económica y a la competencia de otras ferias informáticas, la CeBIT mostró ya el año pasado una cierta recuperación y se espera que este año haya un aumento tanto en el número de visitantes como en el de expositores. De hecho, en cuanto a este último aspecto cabe resaltar el regreso de expositores como Sharp y Samsung y la presencia de consorcios claves como Google, Facebook, IBM, SAP y Microsoft.

 Puntos clave de CeBIT 2012

 La feria de este año estará centrada en tres puntos fundamentales, de acuerdo a las expectativas generalizadas: seguridad, cloud computing y comunicaciones unificadas. En cada una de estas áreas, coincidentes con algunas de las tendencias TIC más populares en la actualidad, se presentarán soluciones que si bien no prometen suponer una revolución en la concepción actual, supondrán pasos adelante en la consolidación de algunos actores de la industria TIC en estos nuevos campos. Asimismo, CeBIT 2012 servirá para que muchos potenciales clientes conozcan y se acerquen a las nuevas ofertas tecnológicas que prometen hacer, cada día, la gestión de la información un poco mácebit2012s fácil y económica.

Todo lo que suceda en CeBIT, en ComputerWorld

ComputerWorld España estará presente en la feria desde donde, y junto al trabajo que realizarán el resto de compañeros de IDG desde la redacción en Madrid, ofreceremos a nuestros lectores la más completa y amplia cobertura de todo lo que suceda en CeBIT 2012. Para comentar con nosotros la actualidad del evento en Twitter, podéis usar la combinación de hashtag #ceBIT12 #IDG.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información