Industria y Utilities | Noticias | 04 NOV 2014

Certificación Tier IV Gold para el centro de proceso de datos del BBVA

Esta categoría se renueva cada tres años, para asegurar que el catálogo de procedimientos está actualizado y que existe un plan de formación continua del personal.
oficinas bbva
ComputerWorld

El centro de proceso de datos (CPD) que tiene el BBVA en la localidad de Tres Cantos (Madrid) ha sido reconocido con la certificación Tier IV Gold del Uptime Institute. Esta categoría distingue la sostenibilidad operativa y con ella se convierte uno de los primeros bancos europeos con este tipo de instalaciones.

 

Durante el último año, los equipos de Tecnología de BBVA han diseñado las estrategias de reacción ante fallos en el centro y, además, el personal de mantenimiento ha participado en sesiones de formación como parte de la preparación para obtener el certificado.

El sello ratifica que el CPD dispone de personal especializado y de un catálogo de procedimientos que permite reaccionar de manera adecuada ante contratiempos en el funcionamiento de las instalaciones.

Este CPD ya ha obtenido otras dos clasificaciones Tier IV, por su construcción y por su diseño.

“BBVA ha decidido construir una red de centros de proceso de datos de última generación para poder anticiparse a los nuevos cambios regulatorios, incrementar la seguridad y garantizar el crecimiento futuro del Grupo, así como dar respuesta a retos tecnológicos que permiten a BBVA estar a la vanguardia del sector”, ha afirmado Sergio Salvador, director de Tecnología y Seguridad de BBVA.

El CPD de BBVA en Tres Cantos forma parte de un plan del Grupo que contempla construir una red de cuatro nuevos centros de datos de última generación, dos en Madrid y dos en México, que operarán en un modelo de Business Recovery Services (BRS) cruzado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información