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Check Point, en la seguridad perimetral de RBA

Las appliances de alto rendimiento y VPN ayudan a proteger la red, así como las comunicaciones externas con socios y empresas colaboradoras Internet.

EdificioRBA

RBA quiere adaptarse a los tiempos que corren, en los que las nuevas tecnologías como Internet han transformado los modelos de necio, y por ello ha decidido transformar su infraestructura de seguridad.

 

“Necesitábamos abordar dos aspectos clave en este proyecto, de una parte, mejorar el rendimiento, ya que nuestro negocio depende mucho de Internet y es fundamental para nosotros dar un buen servicio tanto a nivel de transferencia de contenidos con colaboradores y clientes, como en el uso interno del propio personal”, ha destacado Toni Verdú, Adjunto Dirección Organización y Sistemas de RBA, a lo que añade “Además, en segundo lugar, era primordial saber qué estaba pasando en nuestra red en todo momento, esto es, necesitábamos de una amplia capacidad de análisis, algo que la solución anterior no cubría”.

 

A la hora de concebir el proyecto, RBC quería una plataforma homogénea, segura, con un rendimiento óptimo, fácilmente gestionable y con capacidades de reporting. Además, confío las tareas de análisis, diseño e implementación necesarias a Dimension Data.

 

La implantación consiste en 2 appliances de nueva generación 4800 en la sede central en Barcelona (acompañado de la protección completa de los software blade Threat Prevention), el appliance 2200 para la sede en Madrid con los mismos complementos y 4 equipos 1140 con Threat Prevention y WiFi en las delegaciones pequeñas, más la consola de gestión SmartEvent.

 

RBA ha logrado dar un salto cualitativo a nivel tecnológico en su infraestructura, reducir los riesgos de las comunicaciones tanto internas como externas y lograr una gestión mejorada y simplificada para su departamento TI. “La nueva plataforma de Check Point aumenta la seguridad perimetral, y además goza de una gestión interna más sencilla, lo que nos ofrece un excelente control de la red. Ahora tenemos una visibilidad completa y en tiempo real del tráfico de nuestros datos, lo podemos analizar de forma muy sencilla y ahorramos, por ejemplo, muchísimo tiempo en la resolución de incidencias”, destaca Toni Verdú.

 

Actualmente, tras la implantación de las soluciones de Check Point, cada firewall central gestiona unas 5000 conexiones concurrentes en momentos puntuales del día y un throughput aproximado de 100 Mb por segundo. Por otra parte, el tiempo en la resolución de incidencias por parte del departamento TI ha descendido drásticamente. “Desde el punto de vista técnico, gracias al feedback y a las herramientas de reporting ahora tenemos un control excelente del uso de recursos”, ha comentado Verdú.

 

Los appliances Check Point (4800, 2200 y 1140), piezas angulares de esta implantación, son dispositivos indicados para empresas con escenarios de servicio muy exigentes y que requieren appliances con más puertos y mayor rendimiento. Ofrecen alta disponibilidad, balanceo de carga, enrutamiento dinámico, así como aceleración a velocidades multigigabit para bloquear las amenazas a nivel de aplicación. Threat Prevention, por su parte, es la solución unificada de nueva generación que evita las amenazas avanzadas y ataques de día cero, así como las amenazas de malware y las botnets, al mismo tiempo que permite a las organizacionescontrolar fácilmente el acceso a millones de sitios web.



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