Industria y Utilities | Noticias | 17 FEB 2016

CIRCUTOR mejora la gestión de sus procesos comerciales clave

La multinacional española ha mejorado una serie de procesos como la gestión de sus procesos de ventas, marketing y servicio al cliente con la implantación de Microsoft Dynamics CRM. El proyecto lo ha desarrollado ABAST.
Circutor

CIRCUTOR es una multinacional española que fabrica y comercializa productos destinados a la eficiencia energética, la movilidad eléctrica, el autoconsumo y las energías renovables. Su objetivo, con la implantación de Microsoft Dynamics CRM en sus seis centros productivos en España y la República Checa, era mejorar la gestión de sus procesos de venta, marketing y servicio al cliente, así como poder compartir más fácilmente y mejorar el análisis de la información referente a clientes y productos.

 

El proyecto, llevado a cabo por ABAST, surge de la necesidad de la firma de fomentar un modelo de trabajo que apuesta por la proximidad y complicidad con sus clientes, distribuidores y proveedores. Con Microsoft Dynamics CRM, ha permitido a la compañía mejorar la gestión de todos los procesos que tienen al cliente como pieza central. Como señala Francesc Fornieles, Market development Manager de CIRCUTOR, “el principal beneficio de la implantación de Microsoft Dynamics CRM desde el punto de vista de ventas, es dotar a la fuerza comercial, que normalmente trabaja en movilidad haciendo visitas, de las herramientas necesarias para hacer una gestión mucho más autónoma de sus clientes sin necesidad de tener que ir a las oficinas centrales o a sus propios despachos. Además, Dynamics CRM permite detectar posibles oportunidades de ventas cruzadas, analizando el comportamiento de compras de los clientes para mejorar la efectividad de su estrategia comercial”.

 

El despliegue de Dynamics CRM se ha realizado teniendo en cuenta dos aspectos clave para impulsar la productividad de los trabajadores. Por un lado, la integración con el ERP del que dispone la empresa para poder compartir y exportar la información de forma consolidada. Por otro, que los trabajadores, especialmente los que forman la fuerza de ventas de la empresa, pudieran visualizar toda la información básica y relevante de los clientes en una única pantalla para tener así una visión global rápida y muy intuitiva. Además, Microsoft Dynamics CRM aporta en el día a día una gran ventaja en términos de usabilidad, derivada de su completa integración con Microsoft Outlook.

Por su parte,Óscar Campos, IT Manager de la firma, explica que “Microsoft Dynamics CRM cumple con tres requisitos que para nosotros eran imprescindibles: la transversalidad que nos permite dar respuesta a las necesidades reales de todos los trabajadores, en puestos fijos o en movilidad, independientemente de su departamento; la escalabilidad que hace posible que la solución crezca a medida que lo hacemos nosotros; y la flexibilidad para adaptarse a nuestras necesidades específicas y nuestro ERP actual”.

 

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