Industria y Utilities | Noticias | 25 SEP 2013

Cobadu replica sus servicios en la plataforma cloud de Ibermática

La seguridad de los procesos de gestión de la cooperativa está respaldada ante incidencias graves de su propio centro de datos.
Nubes_cloud
CIO

Cobadu ha vuelto a confiar en Ibermática para seguir mejorando sus sistemas TI. Después de la implantación del ERP Microsoft Navision, con el que opera toda la cooperativa, y la puesta en marcha de un plan integral para sus sistemas de información, ahora ha implantado un servicio de réplica de datos en remoto de todo el core negocio de Cobadu, asegurando así el back-up de todos sus servicios críticos. Todo el sistema está montado sobre la plataforma cloud de la empresa, Ibercloud, lo que supone una importante acción pionera en el sector.
Ante una eventual caída del servidor propio de Cobadu se podrían recuperar sus sistemas desde el CPD de Ibermática en muy poco tiempo, impidiendo que el cliente sufra una pérdida de información o la imposibilidad de trabajar sobre su ERP. La cooperativa se garantiza de este modo la seguridad de sus procesos de gestión ante incidencia grave de su propio centro de proceso de datos.
Esta propuesta se une a los servicios de soporte, administración y monitorización de los sistemas críticos de la compañía, que Ibermática desarrolla desde hace unos años. La consultora está a cargo de todos los servidores, bases de datos, comunicaciones y seguridad de la cooperativa, además de la implantación de su ERP.
Este servicio de recuperación en remoto es una de las ofertas de Ibermática desde su marca Ibercloud, entendida como una alternativa muy interesante para aquellas empresas en las que los sistemas de información sean críticos para el negocio y necesiten un sistema de back-up de rápida implantación y de coste muy ajustado, al realizarse sobre plataforma en la nube.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información