Industria y Utilities | Noticias | 01 DIC 2015

Comienza el FICOD 2015

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy, acompañado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo; y el director general de Red.es, Daniel Noguera, ha inaugurado la séptima edición de FICOD, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones) hasta el día 3 de diciembre.
Inauguración FICOD
CIO España

Un año más regresa a Madrid el Foro Internacional de los Contenidos Digitales (FICOD) haciendo una firme apuesta por los emprendedores y convirtiéndose en un punto de reunión de la industria digital, acogiendo tanto a empresas consolidadas como a aquellas que están buscando nuevos puntos de vista o financiación. Porter Erisman, ex vicepresidente de Alibaba ha sido el encargado de abrir las conferencias, que reunirán a más de  80 expertos nacionales e internacionales del mundo de la economía digital, como Jessica Federer, Enrique Gato o Jordan Soles.

Entre las novedades de este año está la convocatoria del FICOD Semilla, un concurso al que se han presentado 70 startups en busca de financiación (la ganadora conseguirá un plan de comunicación y un servicio de mentoring). 

Este año el Foro Internacional de Contenidos se organizará en cinco ejes, el FICOD Congreso, FICOD Industria, FICOD Talento, FICOD Financiación y FICOD Festival. En todas sus ediciones anteriores el foro ha reunido a más de 1.000 ponentes y celebrado cerca de 600 talleres y seminarios.

El Foro es una de las herramientas de la Agenda Digital para España para el impulso y la internacionalización de la economía digital española. Entre los objetivos de ambos destacan la puesta en valor del mercado digital nacional en sus distintas áreas, el impulso de las relaciones entre empresas, emprendedores e inversores; y la atracción y conservación del talento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información