Industria y Utilities | Noticias | 31 ENE 2014

CommVault Systems optimiza los procesos de backup de Auriga Global Investors

La implantación de la suite ofrecer una gestión de datos moderna que une e integra el entorno del almacenamiento físico con el emergente entorno virtual.
commvault canal
CIO España

Auriga Global Investors ha optado por la suite de gestión de datos Simpana de CommVault para mejorar sus procesos de realización de copias de seguridad. La compañía dispone de una infraestructura hardware que incluye servidores IBM System X, optimizados por agentes VMware, además de sistemas de almacenamiento de NetApp y conectividad de Cisco. Sus aplicaciones de negocio críticas incorporan Stock Exchange Connectivity, así como bases de datos Oracle y SQL de Microsoft.


Con el fin de consolidar su posición en el mercado, Auriga necesitaba dar un paso hacia delante para mejorar de manera significativa la gestión integral de sus datos, lo que implicaba un profundo cambio estratégico. Su anterior solución, Backup Exec de Symantec, no tenía la capacidad para gestionar de manera adecuada, fiable y con deduplicación de datos los aproximadamente 2 TB de información con que cuenta la sociedad de valores.


“Nuestros motivos para cambiar se basaban en dos tipos de desafíos: los de negocio, con el fin de garantizar la continuidad; y los tecnológicos, que nos permitieran gestionar los backups de 2TB de datos repartidos por distintos servidores físicos y virtuales y en diferentes ubicaciones”, ha comentado José Manuel Queiro, CTO de la compañía.


Por ello decidieron implantar la suite de gestión de datos Simpana de CommVault para mejorar sus procesos de realización de copias de seguridad. Construida sobre una única plataforma, Simpana se caracteriza por ofrecer una gestión de datos moderna que une e integra el entorno del almacenamiento físico con el emergente entorno virtual, permitiendo conseguir una infraestructura TI más eficaz y económicamente competitiva, con posibilidades adicionales como automatización y escalabilidad para proteger, almacenar y recuperar grandes cantidades de datos.


La implantación se llevó a cabo a través del integrador Proact IT Iberia, destacando la facilidad y rapidez del proceso, así como su correcto funcionamiento desde el comienzo de su puesta en marcha, con un significativo ahorro en cuanto a costes de formación del equipo TI de Auriga se refiere.

 

A través de sus módulos de bases de datos/aplicaciones y virtualización, el software de CommVault gestiona el conjunto de datos de la sociedad de valores, albergados en 19 servidores virtuales y 3 servidores físicos que se encuentran ubicados en dos distintos lugares. La solución incluye deduplicación de datos con unos ratios de hasta el 86 por ciento.


Además, de cara al futuro Auriga prevé continuar la colaboración establecida con CommVault, apostando por Simpana para conseguir, a corto y medio plazo, objetivos como una reducción de costes TI, el lanzamiento de nuevos productos al menor coste técnico posible, la gestión eficaz de la creciente cantidad de datos que es preciso manejar y la disminución del tiempo dedicado a tareas de backup.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información