Industria y Utilities | Noticias | 20 OCT 2016

Cómo conseguir el mejor talento para la empresa

Tags: RRHH
Sólo uno de cada 100 candidatos para un puesto de trabajo es contratado por las empresas
personal_seleccion_RRHH
S. Florentine

En el mercado de TI  no es fácil encontrar candidatos cualificados. De hecho, sólo uno de cada 100 candidatos es contratado, según una nueva investigación de la empresa de contratación ATS empresa.

Aumentar las probabilidades de éxito
¿Qué se puede hacer para aumentar las probabilidades a favor de su organización? La investigación señaló que si los candidatos vienen de otra empresa la probabilidad de ser contratados es de 1 entre 16, los candidatos presentados por una agencia tienen una probabilidad de uno entre 22, mientras que las posibilidades de un candidato que se presente de forma proactiva son de una entre 72. Los candidatos que aplican a través del sitio de la empresa tienen los peores posibilidades de ser contratado; Sólo uno de cada 152 solicitantes consiguer un trabajo..

El informe más de 4 millones de candidaturas entre  agosto de 2015 y julio de 2016, y explora las métricas de reclutamiento clave, número medio de entrevistas, el tiempo promedio para contratar, y las razones de contratación.

La investigación muestra que casi la mitad, o 45 por ciento, de todos los candidatos se clasifican como "poco cualificada" por los reclutadores. candidatos procedentes de forma proactiva son los menos propensos a ser considerados poco cualificados (sólo el 22 por ciento), mientras que los solicitantes a través del sitio web o publicación de la oferta de una empresa son los más propensos a ser poco cualificada (52 por ciento), según la investigación.

La diversidad de tasas de conversión
Las tasas son muy diferentes en función de la fuente de donde proviene un candidato; empleados que solicitan de forma proactiva con referencias internas y la experiencia necesaria  que aumentan las posibilidades de tener un candidato que la alinea con la cultura de la empresa, así como las habilidades requeridas. Pero las empresas deben considerar también la combinación de referencias con la contratación extrna. 

El tamaño importa
La investigación también mostró que los impactos tamaño de la empresa contratante es importante. Las empresas con menos de 100 empleados tienen una proporción de contrata de uno de cada 94 candidatos mientras que empresas con más de 1,000 empleados normalmente tienen que evaluar 129 candidatos para cubrir un puesto.

El tiempo medio de contratación en las pequeñas es de 34 días, mientras que en las grandes, el tiempo medio es de 41 días, un 21 por ciento más.

Las organizaciones más grandes que buscan acelerar el proceso de contratación debe reevaluar la totalidad de su reclutamiento, la selección y el proceso de contratación y tratar, lo mejor que pueden, para modelar después de las empresas más pequeñas. Un enfoque en la cultura y la experiencia candidato es también clave, aquí, dice Srinivasan.

Mejorar la experiencia del candidato
Se deben pensar en la experiencia de extremo a extremo del candidato al igual que se podría pensar acerca de los clientes. Una prima por eficiencia es importante, pero también es importante la forma en que trata a las personas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información